CRÓNICA | Partidos del fin de semana 30/11/2019

1ª Nacional Masculino A2

CB Cuarte 51 – EM El Olivar 64

Mal partido de nuestro Senior Masculino, que en un exceso de confianza, no entramos bien en el partido, sin tensión, con poca ambición y faltos de la intensidad que exige una competición tan igualada como es esta 1ª Nacional Masculina A2.
Todo el partido cerca del rival, pero siempre por detrás: primer cuarto 10-14; reacción en el segundo, llegando a estar a 1 punto, pero finalmente lo ganan también los de Olivar 14-16, al descanso un exiguo 24-30.
Tras el descanso nuevo arreón cuartano, de nuevo a 1 punto, pero no llega ese momento de vernos delante en el marcador, y el cuarto acaba siendo visitante también (10-13).
Iniciamos los últimos 10 minutos con una desventaja acumulada de 9 puntos (34-43), y el inicio es bueno, buena presión en defensa, y en 5 minutos hemos anotado lo mismo que en todo el cuarto anterior, parcial 10-5, dejando el marcador en 44-48 a 4’50” del final.
Dos posesiones para hacer el empate, empate que no llega, desajuste en un saque de fondo a favor del rival: triple en contra y de nuevo 7 abajo…y de ahí al final un querer y no poder, ya que a cada acción local respondían los visitantes, dejando el marcador en el 51-64 final.
Aprender la lección los nuestros, dar la enhorabuena al rival por su primera victoria y levantarse rápido a por el siguiente partido.

Javier Embid

Junior Femenino

Augusto Alierta Salas 37 – CB Cuarte 42

Importante victoria la lograda por las chicas Junior del CB Cuarte, que se agarraron a un partido que se puso difícil, y que supieron darle la vuelta con un derroche de entrega y de esfuerzo notables.
Empezamos el partido tremendamente blandas en defensa e inoperantes de cara al aro, lo cual Augusto Alierta aprovecho para endosarnos un parcial 12-3 en el primer cuarto. El segundo cuarto, CB Cuarte empezó a jugar y defender, pese a irse siete abajo al descanso(26-19).
En la segunda parte cambiaron las tornas, y el derroche de esfuerzo presionando a todo campo, y el acierto ofensivo desde la línea de 3p (6 triples), hizo que le diéramos la vuelta al marcador en un final tremendamente emocionante, contra un enorme equipo rival.
ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS POR EL PARTIDO!!!

Chema Gálvez

Junior Masculino 2ª

CB Monzón 71 – CB Cuarte B 68

En el partido más largo del mundo (sin prórrogas 2 horas de juego), no pudimos llevarnos la victoria, aunque durante 39 minutos de juego (1 hora y 58 minutos reales) nos mantuvimos por delante, con ventajas siempre cortas (máxima de 12 puntos) en torno a los 6 puntos.
Un buen inicio nos puso por delante 5-16, pero los montisonenses reaccionan y dejan el parcial en 15-18.
A través de defensas zonales los locales aguantan el acierto de Cuarte, y el partido discurre por marcadores igualados hasta llegar al descanso con 6 arriba para CB Cuarte (35-41).
Tras el descanso, el guión fue parecido, muchas interrupciones, cambios, faltas, tiempos muertos eternos,… igualdad en el marcador, pequeñas ventajas a favor de CB Cuarte.
En el arreón final de partido, sin nuestros jugadores más determinantes, eliminados por faltas, la moneda cayó de cara para los locales, que se pusieron por delante a 70 segundos del final, y con una fuerte defensa mantuvieron la ventaja, llevándose el partido por 71-68.
Felicitar a nuestros jugadores que compitieron muy bien, tras hora y media de viaje estuvieron fenomenal; dar las gracias a las familias que nos ayudaron a hacer el viaje y animaron en el Pabellón de Monzón, y dar la enhorabuena a Monzón que luchó con todas sus armas hasta el final para ganar el partido.

Javier Embid

Cadete Femenino A

CB Cuarte 37 – Cía . de María 22
Bonito partido jugado en la mañana del sábado ante un equipo que en todo momento estuvo cerca en el marcador y solo en el último cuarto con una gran defensa y salidas rápidas en contraataque con un parcial de 10/2 a nuestro favor en el marcador, marcó el resultado final.
Enhorabuena a ambos equipos !!!

Patricia Hernandez

Cadete Femenino B

APA Buen Pastor 15 – CB Cuarte 34
Victoria de nuestras chicas en un partido dominado desde el principio gracias a la concentración y al buen hacer de las nuestras.
Enhorabuena por vuestro trabajo chicas!!!!!

Fernando Conde

Infantil Femenino A

Cia Maria 39 – CB Cuarte A 78.

Nos costó entrar mucho en el partido, muchos desajustes en defensa y ataque ante un buen Cia Maria, que se mantuvieron durante todo el partido, mucha irregularidad en nuestro juego, 13/43 al descanso.
La segunda parte fue un correcalles donde las locales salían beneficiadas continuamente ante nuestros despistes y falta de acierto.
Dar la enhorabuena al equipo local por si descaro de cara al aro y compromiso en el campo. Por nuestra parte seguiremos entrenando duro.

Oscar Gracia

Preinfantil Femenino A

CB Cuarte 60 – Vedruna APA B 21

Muy buen partido el disputado por las chicas, en el que gracias a un muy buen inicio rompimos el partido y supimos no relajarnos para aumentar poco a poco la ventaja.
Felicitar a las niñas por su gran partido y a seguir trabajando de cara a los próximos partidos.

Carlos Rubio

Preinfantil Masculino

C B Cuarte 50 – La Almunia 36.

Partido igualado contra un equipo con buen físico y muchas ganas, en el que la constancia ha sido la clave para conseguir pequeñas ventajas en cada cuarto. Muy bien nuestros jugadores, que aún deben corregir errores de precipitación para ser mejores.

Jorge Grasa

Alevín Femenino A

CB Cuarte 41 – Cía. de Maria 60
Bonito partido jugado en la mañana del sábado, donde ambos equipos estuvieron muy intensos y con equilibro en el marcador. No sería hasta el último cuarto donde las jugadoras de Cía. de Maria cosiguieran su máxima diferencia.
Aún así muy satisfecha del trabajo y entrega de todas mis jugadoras.
Vamos por el buen cambio.
Dar la enhorabuena a ambos equipos !!!!

Patricia Hernandez

Alevín Femenino B

Dr. Azúa 58 – CB Cuarte 46
Otro partido de primer nivel para nuestro equipo ante un rival que siempre te pone las cosas muy difíciles.
El encuentro no tuvo dueño hasta que a falta de los 2 últimos minutos, una serie de canastas decantaron las victoria hacia las locales.
Seguimos trabajando para ser mejores y seguir divirtiéndonos!!!!!

Fernando Conde

Alevín Masculino B

Dr. Azua 57 – CB Cuarte 79

Partido muy disputado. Dando la Victoria a Cuarte gracias a un gran trabajo defensivo.

Pepito Fernandez

Alevín masculino C

CB Cuarte 63 – Cristo Rey 38

Partido ganado pero con muchos despistes, a pesar de lo cuales hubo muy buenos momentos, agradecer a los los chicos del Benjamín que ayudaron a completar la plantilla.

Sansón

Benjamín Femenino

CB Cuarte 84 – Corazonistas Moncayo 40

Partido muy competido con una buena actuación de ambos equipos, felicitar al colegio Moncayo por el esfuerzo

Sansón

Benjamín Masculino A

Stadium Casablanca 68 – CB Cuarte 31

Partido que desde el primer cuarto se nos hizo cuesta arriba por el gran hacer del rival y por nuestros malos porcentajes de cara a la canasta.
La segunda parte fue más equilibrada pero la distancia en el marcador ya era grande.
Felicitaciones a Stadium por su gran partido y a los nuestros por no bajar los brazos en ningún momento

Matías Lescano

Benjamín Masculino B

Vedruna 43 – CB.Cuarte 9

Otro partido complicado para los nuestros, nos está costando trasladar a los partidos lo que mejoramos entreno tras entreno, lo importante es que nunca dejan de luchar y de disfrutar.

Matías Lescano