CRÓNICA | Partidos del fin de semana 11/01/2020

1ª Nacional Masculino A2

St. Venecia 64  – CB Cuarte 66

Importante y merecida victoria en la difícil pista del St Venecia, ante un equipo que está desarrollando una gran temporada.
A priori los augurios no eran los mejores para nosotros: 5 bajas.
Con los 8 disponibles (de los que 2 jugaron vendados y con problemas físicos) y el debut de 2 jugadores junior (Armando y Bryan) afrontamos el partido y aguantamos la fuerte salida local.
Sin dejar que el marcador se abriera fuimos capaces de ponernos por delante en el 2º cuarto, pero la igualdad era tal que al descanso se llegó 37-37.
En el tercer periodo conseguimos ir mandando en el marcador, y aunque las ventajas eran cortas (2 a 6 puntos), los jugadores de CB Cuarte se dejaron todo para mantener al equipo por delante.
Último cuarto igualado, y conseguimos dar un “tiron” a falta de 2 minutos (56-64). Pero los locales siguieron intentándolo y finalmente se quedaron a 2 puntos (64-66).
Felicitar a St Venecia por su lucha y deportividad, y a los nuestros que demostraron compromiso y voluntad para lograr la victoria.

Javier Embid

Junior Femenino

Cristo Rey 35 – CB Cuarte 42

Importante victoria a domicilio del Junior femenino de CB Cuarte, en un partido igualado y que sólo se decidió en los últimos minutos.
El partido arrancó con un parcial 10-2 por parte de Cristo Rey, que cogió frías a nuestras jugadoras. Pese a las faltas y a los bajos porcentajes de tiro, nos ponemos por delante justo antes del descanso gracias al acierto del tiro exterior y rápidos contraataques (21-22).
En la reanudación continúa la igualdad en el marcador hasta que al final del tercer cuarto las locales se ponen por delante. Pero a mitad de último cuarto, varias recuperaciones seguidas gracias a la presión a todo campo, y de nuevo el acierto desde la línea de tres decanta el partido a favor de CB Cuarte.
El trabajo realizado estas Navidades ha tenido su fruto… Enhorabuena equipo!!!

Chema Gálvez

Junior Masculino 1ª

CB Cuarte 63 – Doctor Azúa 52

Trabajada victoria en un partido que, en algunos momentos, parecía decantarse a favor de los nuestros con cierta facilidad, tras un fulgurante arranque que situó el marcador 22-13 en el primer cuarto.
En el 2º periodo la diferencia llego a los 15 puntos, y por momentos parecía que la victoria estaba encarrilada. Un triple antes del descanso dejó el marcador en 42-30.
La segunda parte igualó más las fuerzas y aunque los verdes siempre mantenían diferencias a favor, estas se iban estrechando, entrando en el último cuarto con un 50-44.
De nuevo, en el último cuarto, los nuestros dieron otro tirón y con aplomo lograron ganar el cuarto y ampliar el marcador hasta los 11 puntos finales.
Felicitamos a los 2 equipos por las ganas e intensidad y a los nuestros por sumar un nuevo triunfo, importante y competido.

Javier Embid

Junior Masculino 2ª

CB Cuarte 56 – Compañía de María 39

Buen inicio de año 2020 para los chicos del Junior B, que se llevaron la victoria.
El partido comenzó con dominio visitante y durante los 8 primeros minutos fueron mandando en el marcador. Tras igualar, un triple sobre la bocina de final de cuarto dio la primera ventaja a los nuestros. Poco a poco, con acierto y paciencia se fue haciendo distancia y al descanso el marcador era 32-16. Los visitantes reaccionaron y con buena anotación se llevaron el tercer periodo, (15-16), aunque la victoria no parecía correr riesgo. El último periodo fue nuevamente de dominio local, cerrando el tanteador con una victoria por 56-39.
Felicitar a Compañía de María que compitió sin bajar los brazos y enhorabuena a los nuestros que refuerzan sus ánimos con otra victoria en una categoría exigente para el equipo.

Javier Embid

Cadete Femenino A

Marianistas 27- CB Cuarte 39
Partido jugado en el colegio Marianistas El Pilar en una mañana gélida y en la que ambos equipos tardaron en entrar en calor. Un partido muy igualado y solo en el último cuarto las cuarteranas consiguieron poner una mayor diferencia en el marcador. Dar la enhorabuena a ambos equipos por su esfuerzo.
Toca seguir trabajando!!!

Patricia Hernandez

Cadete Femenino B

Bajo Aragón 38 – Cuarte 21
Partido ante el primer clasificado del grupo formado por jugadoras de segundo año. Nuestra primera parte fue muy buena con una gran defensa y una gran concentración que nos hicieron llegar al descanso con 6 puntos a favor. Nuestra segunda parte no fue tan buena ya que el rival nos apretó más en defensa y provocó que nos fuéramos del partido.
Aún así, enhorabuena a las chicas por su trabajo.
Seguimos trabajando.

Fernando Conde

Cadete Masculino

CB Cuarte 20 – Romareda 39
Magnífico regreso de vacaciones navideñas en donde la falta de entrenamientos y competiciones y los excesos culinarios suelen pasar factura en enero. En cambio, esa ausencia de pelotita naranja hizo que el equipo regresara con más ganas, comunicativo y concentrado que nunca. Solo las carencias físicas en cm y kg, y el gran acierto de tres puntos de Romareda, con más tablas que nosotros, ( exactamente dos tablerazos desde 6,75 ), hizo que el partido se decantara para el equipo contrario. El resultado no refleja lo ocurrido en el parquet. Emociona ver al equipo tan unido donde incluso los descartes vienen a apoyar junto al banquillo a los compañeros. Mención también al árbitro y al oficial de mesa, viejos conocidos en estas lides, con su oficio hacen que los partidos sean una balsa de aceite. Un verdadero placer. Felicidades muchachos y bien jugando Romareda.

Paco Romero

Infantil Femenino A

Corazónistas 21 – CB Cuarte 71

Partido disputado el sábado a las 09:00 en el pabellón de Corazónistas. El equipo jugo un buen partido ante un voluntarioso equipo local.

Oscar Gracia

Infantil Femenino B

CB Cuarte 72 – Marianistas A 50.

Gran partido de Baloncesto el disputado por ambos equipos. Salida en tromba del equipo rival, con una gran defensa y un juego muy vertical. Las locales fueron poco a poco entrando en el partido al descanso 29/30. La segunda parte siguió con la igualdad hasta que unos 13 minutos finales con un parcial 36/13 decidió el partido. Enhorabuena a ambos equipos y a
Felicitar al equipo arbitral ( Sr. Rodríguez y Sr. Tambo) por la excelente gestión del partido.

Oscar Gracia

Preinfantil Femenino A

Compañía de María 45 – CB Cuarte 48

Igualada victoria de las verdes en una de las pistas más dífiles de la categoría
Tras un inicio en el que la actividad de las nuestras nos hizo marcharnos 10 arriba, la salida de un cuarto fuerte de las rivales devolvió la igualdad al encuentro
La segunda parte mantuvo esa igualdad que se ve reflejada en el resultado hasta el final cuando el acierto de las jugadoras permitió llevarnos la victoria
Felicitar a las niñas por la victoria y a seguir trabajando de cara a la segunda vuelta

Carlos Rubio

Alevín Femenino A

San Agustín 44 –  CB Cuarte 77
Primer partido jugado después del parón navideño en el polideportivo San Agustín donde ambos equipos disfrutaron de la vuelta a la competición.
Dar la enhorabuena a ambos equipos por el juego realizado.

Patricia Hernandez

Alevín Femenino B

Marianistas 36 – CB Cuarte 40
Trabajada victoria de nuestras chicas ante un rival que tenia en sus filas a jugadoras de gran altura, haciendo muy difícil lograr canastas de forma fácil.
Cada día mejoramos y el trabajo va dando sus frutos.

Fernando Conde

Alevín Masculino B

Stadium Venecia 24  –  CB Cuarte 58

Partido muy trabado, muy bien los niños.

Pepe Fernandez

Benjamín Femenino

CB Cuarte – CB Octavus

Victoria de cuarte en un buen partido tanto del Cuarte como del CB octavus, a pesar de algunos despistes por parte del conjunto verde. Felicitar a ambos equipos por su esfuerzo.

Sansón Fajo

Benjamín Masculino A

Romareda 49 – CB Cuarte 42
Partido parejo que lideramos en los 4 primeros cuartos,por momentos jugamos muy bien en ataque y defensa pero no supimos mantener lo bueno en los últimos dos cuartos cuando el rival apretó más.

Matías Lescano

Benjamín Masculino B

CEIP Miraflores 45 – CB Cuarte 23

El resultado final no refleja el buen partido de los nuestros que juego tras juego van mostrando mejoras individuales y de equipo.

Matías Lescano