CRÓNICA | Partidos del fin de semana 01/02/2020

Resumen de los partidos de este fin de semana en el que tenemos que lamentar las lesiones de Jimena del Alevín A, Blanca del Cadete A y Paula del Junior, esperamos que os recupereis lo antes posible.

Escuelas A

Colegio Rosales del Canal – C.B. Cuarte

Buen partido de las Escuelas en Rosales del Canal, los cuartanos salieron a por todas desde el minuto uno siendo guerreros y luchadores, dar la enhorabuena a ambos equipos, y ahora tocar seguir trabajando.

Paula San Roman

Benjamín Femenino

Colegio Pompiliano 32 – C.B. Cuarte 56

Buen partido de ambos equipos con cuartos competidos.

Sansón Fajo

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 44 – Colegio Jerónimo Blancas 21

Seguimos en la buena dinámica y creciendo semana tras semana, da gusto ver cómo disfrutan en los partidos y la ilusión que tienen.

A seguir asi!

Matías Lescano

Benjamín Masculino A

Compañía de María 68 – C.B. Cuarte 30

No fue el mejor partido nuestro, nos está costando el juego en equipo, no queda otra que entrenar más y mejor, quiero resaltar la entrega de los niños a pesar de que las cosas a veces no salen como quisieran.

Matías Lescano

Alevín Femenino B

Corazonistas Zaragoza 20 – C.B. Cuarte 70

Partido ante un rival competitivo que no bajo los brazos en ningún momento.

Por nuestra parte se trabajaron conceptos para mejorar aspectos de nuestro juego que así lo requerian. Seguimos trabajando día a día!!!!

Fernando Conde

Alevín Femenino A

Compañía de María 50 – C.B. Cuarte 44

Bonito e intenso partido el ofrecido por ambos equipos el jugado en la mañana del sábado en el pabellón del Colegio de Compañía de María. Salimos muy intensas y concentradas en todos los aspectos del juego. Defensa intensa , control del rebote y con un gran juego en ataque. Solo en el último cuarto, y después de la desafortunada lesión de Jimena el equipo de Compañía, consiguió ponerse por delante en el marcador.

Lo más importante dar mucho ánimo a Jimena por su lesión en el tobillo derecho y que pueda volver lo antes posible al equipo y recuperada a tope!!!. Mucho ánimo Jimena!!!!.

Patricia Hernández

Alevín Masculino C

Colegio Jerónimo Blancas 46 – C.B. Cuarte 43

Muy buen partido, sobre todo en la primera mitad, agradecer la ayuda del Benjamín.

Sansón Fajo

Alevín Masculino B

E.M. El Olivar 51 – C.B. Cuarte 55

Un partido muy disputado e igualado hasta el final. Con un gran esfuerzo fisico de los jugadores de ambos equipos.

Pepe Fernández

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 89 – E.M. El Olivar A1 63

Buen partido de los chicos.

Robert Bonvehí

Preinfantil Femenino

C.B. Octavus 70 – C.B. Cuarte 43

Duro partido el disputado el sábado por la mañana, en el que nuestra falta de acierto en el tercer cuarto dio la victoria a un Octavus que estuvo metido en su zona todo el partido.

Felicitar a las niñas su esfuerzo ante un rival muy duro.

Carlos Rubio

Preinfantil Masculino

C.B. Cuarte

Jorge Grasa

Infantil Femenino B

Stadium Casablanca 52 – C.B. Cuarte 54

Partido que se decidió en los segundos finales, con los tiros libres de ambos equipos.

Un gran partido de las locales que fueron todo el partido por delante en el marcador con ventajas de 8/10 puntos, en los últimos 5 minutos una gran reacción visitante y una axfisiante defensa consiguió dar la vuelta al marcador. Esperemos volver a recuperar la normalidad en los entrenós y que la salud de todas las niñas nos respete.

Oscar Gracia

Infantil Femenino A

C.B. Cuarte DESCANSA

Oscar Gracia

Cadete Femenino B

C.B. Cuarte 60 – Hijas de San José 35

Partido muy entretenido de nuestras chicas el jugado la mañana del sábado.

Una primera parte reñida podía hacernos pensar que la victoria se iba a hacer de rogar. Pero nada más lejos de la realidad, en la segunda parte nuestras guerreras no dieron opción al rival desplegando un juego de alto nivel.

Enhorabuena a nuestro rival por su gran hacer en el campo.

Fernando Conde

Cadete Femenino A

Corazonistas Zaragoza 30 – C.B. Cuarte 55

Gran partido el jugado en la mañana del sábado en el pabellón del Colegio Corazonistas donde la intensidad defensiva desde el inicio fue clave, así como el dominio del rebote.

Lamentar la lesión de Blanca en su tobillo izquierdo y esperamos y deseamos que se incorpore al equipo lo antes posible bien recuperada!!!

Mucho ánimo Blanca!!!

Dar la enhorabuena a ambos equipos.

Patricia Hernández

Cadete Masculino

C.B. Cuarte DESCANSA

Paco Romero

Junior Femenino

Corazonistas Zaragoza 52 – C.B. Cuarte 55

Apurada victoria de nuestro Junior femenino, que se complicó al final de forma lamentable.

Durante los dos primeros cuartos, CB Cuarte se imponía poco a poco en el marcador merced a la superioridad en defensa y nuestras rápidas transiciones al contraataque. Al descanso 19-29.

A la vuelta del descanso el partido transcurre de forma similar, aumentando las diferencias por parte de CB Cuarte (+17), momento en el cual aparecen en cancha una serie de acciones e interrupciones, contínuas, sufridas por nuestras jugadoras (con lesión incluida) que hacen que las cuartanas se vayan mentalmente del partido durante el último cuarto. Despistes defensivos y el acierto desde el perímetro de las locales hicieron que el final del partido fuese apretado. Esta vez la fortuna nos acompañó.

Lamentar la lesión de nuestra jugadora Paula San Román. Esperamos que las pruebas médicas den resultados favorables, y todo haya quedado en un susto…. ÁNIMO!!!

Chema Gálvez

Junior Masculino 2ª

Escolapios Calasanz 43 – C.B. Cuarte 35

Partido igualado y bien disputado por ambos equipos, en la visita del Junior B a la pista del tercer clasificado.

Los nuestros, con 3 bajas por lesión, y otros 3 jugadores “tocados” plantearon un partido muy serio, cediendo en cada cuarto por mínimas diferencias hasta el descanso (9-8 y 11-8, 20-16).

El tercer cuarto con algunos errores bien aprovechados por los locales el marcador se amplía a favor de Calasanz, pero los de Cuarte querían intentarlo y en el último cuarto volvieron a mejorar, recortando distancias.

Felicitamos a Calasanz por su juego y deportividad, y a los nuestros por su gran esfuerzo para competir y luchar por la victoria.

Javier Embid

Junior Masculino 1ª

C.B. Cuarte 63 – Colegio Lycèe Moliere 54

Nueva victoria del Junior Masculino A, la sexta consecutiva de un grupo que a pesar de las bajas ha sabido reponerse y seguir rindiendo a buen nivel.

Un partido en el que, a través de ataques fluidos, y gracias a un arranque casi perfecto (10-0), llegamos a tener 16 puntos de diferencia (33-17), pero que se vieron reducidos por la importante reacción de los visitantes. Aunque se situaron a tan solo 5 puntos, la buena defensa local hizo que la victoria no corriera peligro.

Felicitamos a los nuestros que supieron sacar adelante el partido y a lo rivales por su esfuerzo y lucha.

Javier Embid

Senior Masculino

Bomba Basket 86 – C.B. Cuarte 70

Extraño partido con 2 cuartos para cada equipo, en el que los locales ganaron el primero y el tercero, mientras que los nuestros se impusieron en el segundo y en el último.

Determinante el factor “triple”: hasta 14 anotaron los locales, de todos los colores, formas y distancias, por 4 los nuestros. Esos 30 puntos de distancia en el tiro de 3 no lo pudimos contrarrestar, más aún cuando desde el tiro libre el equipo no tuvo buen día (8 de 23), lo que en momentos de recuperación, nos daba la opción de, incluso, ponernos por delante (desventajas de 5-6 puntos y 9 TL lanzados seguidos anotando 1, en esos momentos).

Felicitamos al rival por su acierto extraordinario y a los nuestros por intentarlo hasta en 2 ocasiones.

Javier Embid