Matías y Tiago Lescano, de padres a hijos la saga continúa

El apellido Lescano, sin duda, va ligado a la historia reciente del baloncesto aragonés.

Jugador durante siete temporadas de Basket Zaragoza, el año pasado colgó las botas y cambió la pista por los banquillos, pasando a formar parte del Cuerpo Técnico de Club Baloncesto Cuarte de Huerva. Esta temporada está al mando de los dos equipos benjamines masculinos y tambien ayuda en el Junior Masculino A.

Una experiencia nueva para él, con el aliciente añadido, de que este año Tiago, su hijo, ha comenzado a jugar a baloncesto por primera vez y lo hace en nuestro club y bajo las ordenes de su padre.

Por todo esto hemos querido hablar con Matías y Tiago.

Qué tal Matías, ¿cómo te encuentras en nuestro Club entrenando?.

  • Muy a gusto la verdad, con gente que me ha tratado espectacular desde que me incorporé, que me han dado total libertad y confianza y se agradece ya que la temporada pasada fue mí primera experiencia como entrenador, aprovechando para aprender de los que más trayectoria tienen en esto como Robert, Jorge Grasa y Óscar Gracia (he tenido la suerte de compartir en algún momento equipos con ellos) y demás staff técnico. Espero ser parte del club por muchos años porque creo que tiene todo para ser un gran club.

Son muchos años ya desde que llegaste, pero, ¿por qué te decidiste por afincarte en nuestro municipio?.

  • Llevo en Cuarte desde finales del 2006, en su momento cuando nos decidimos con mí mujer, nos habían hablado de la tranquilidad de Cuarte para vivir, a mí me quedaba muy bien para ir a entrenar al pabellón Príncipe Felipe (yendo por la autovía estaba a 15 minutos y ni entraba la ciudad), era un municipio que estaba creciendo y ahora creemos que es el sitio ideal para nuestro hijo.

Eres una persona muy querida en Zaragoza, cuando te paran para pedirte una foto o a hablar contigo ¿qué te dice Tiago?.

  • Bueno, ha pasado por muchas etapas, desde celos (un poco por ahí le sigue dando sobretodo cuando son niñ@s), épocas de no entender porque me saludan, hablan o me piden una foto o autógrafo y ahora que ya es más mayor y es más consciente un poco de orgullo si que siente, como dice él… «la verdad que mola tener un papá famoso…»

El baloncesto se queda en la cancha o ¿os lo llevais a casa Tiago y tú?.

  • Se queda en la cancha, Tiago en 9 años nunca quiso saber nada con el baloncesto (a tal punto que una Navidad se enfadó porque Papá Noel le regaló un balón) y hace 3 meses me dijo que quería empezar a jugar, con eso para mí ya es suficiente, verlo ser parte de un equipo, con su equipación y disfrutar del baloncesto, me lleva a mi infancia y con eso me alcanza, tanto su madre como yo le sacamos presión y solo queremos disfrute de las cosas que da este maravilloso deporte.

Matías, ¿pasas más nervios en el banquillo o cuando jugabas tú?

  • Cuando jugaba yo!!! no paso nervios en los partidos, me la paso en grande, disfruto de ver cómo van mejorando los niños, cuando más nervios paso es a la hora de armar los cuartos de los partidos intentando encajar para que todos los niños jueguen los mismos minutos jajaja… aunque también es verdad que hace un par de meses estoy de segundo en el Junior y ahí si que paso nervios.

Y para ti Tiago, ¿cómo es tu papá como entrenador?.

  • Creo que está bien, piensa mucho en casa los ejercicios, nos anima mucho, no se enfada mucho aunque nos hace correr a veces cuando no hacemos caso.

¿Qué es Tiago, lo que más te divierte de jugar a baloncesto con tus compañeros?.

  • Los partidos y haber hecho amigos nuevos como Diego, Borja, Mateo, Yleas y compartir equipo con amigos del cole (Daniel y Alejandro) y estar con compañeros del equipo que son muy majos.

Muchas gracias a los dos, esperamos que sigais en Cuarte con nosotros mucho tiempo.