CRÓNICA | Partidos del fin de semana 08/02/2020

Jornada con menos partidos de los habituales por varios aplazamientos, deseamos una pronta recuperación a Diego del Cadete y Sergio del Senior.

Escuelas A

C.B. Cuarte APLAZADO

Paula San Román

Benjamín Femenino

C.B. Cuarte 81 – Colegio San Agustín 36

Muy buen comienzo de partido a pesar de perder la concentración en la segunda mitad, la superioridad física fue fundamental en la victoria.

Sansón Fajo

Benjamín Masculino B

A.D. Alierta Augusto Salas 23 – C.B. Cuarte 60

Buen partido nos dieron ambos equipos,e l resultado es lo de menos, los nuestros siguen por el buen camino, todos muestran grandes mejoras y disfrutan jugando juntos. A seguir así.

Matías Lescano

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte DESCANSA

Matías Lescano

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 34 – E.M. El Olivar 26

Sabor agridulce que nos deja este partido a pesar de la victoria final.

Una primera parte muy prometedora y desplegando el juego y las aptitudes entrenadas nos hicieron llegar al descanso con una renta de 16 puntos.

La segunda parte fue bastante peor con errores cometidos que nos hacen poner los pies en la tierra. Seguimos trabajando!!!!.

Fernando Conde

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte APLAZADO

Patricia Hernández

Alevín Masculino C

C.B. Cuarte 27 – Azulejos Moncayo CBZ 51

Partido muy agitado y con muchas subidas y bajadas en cuanto al conjunto verde, que jugó unos muy buenos primer y segundo cuarto, terminado la primera mitad 20-25, pero que se puso muy nervioso a partir de ese punto, llegando incluso a no anotar en el último cuarto, a pesar de todo nos quedamos con lo bueno.

Un saludo y felicitación a Azulejos Moncayo CBZ por el partido.

Sansón Fajo

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte 65 – Colegio El Salvador 19

Buen partido del Alevín B el sábado en Cuarte. A pesar de la diferencia del marcador, partido muy luchado por ambos equipos.

Pepe Fernández

Alevín Masculino A

Stadium Casablanca 59 – C.B. Cuarte A 64

Buen partido de los chavales.

Robert Bonvehí

Preinfantil Femenino

C.B. Cuarte 51 – C.N. Helios 38

Buen partido el jugado por las verdes ante uno de los rivales más duros de la categoría.

Tras un muy buen arranque, que se mantuvo hasta el descanso sacamos una gran ventaja en el marcador, gracias a la buena defensa que nos permitió correr.

En el tercer cuarto un cambio de actitud por parte de las rivales, nos hizo darnos cuenta de que no podíamos relajarnos a pesar de la ventaja que se veía en el marcador.

En el cuarto cuarto un último arreón de las de Helios redujo la diferencia que es la que se vería finalmente en el marcador.

Finalmente dar la enhorabuena a las verdes por la victoria y al equipo contrario por su esfuerzo.

Carlos Rubio

Preinfantil Masculino

E.M.B. La Muela 37 – C.B. Cuarte 50.

Bien nuestros jugadores, que hicieron equipo para ganar un partido que se puso duro.

Jorge Grasa

Infantil Femenino B

C.B. Cuarte APLAZADO

Oscar Gracia

Infantil Femenino A

C.D. Reino de Aragón 37 – C.B. Cuarte 87

Partido de ida y vuelta, donde las locales nunca perdieron la cara al partido ante unas visitantes que nunca dejaron de trabajar durante todo el partido.

Oscar Gracia

Cadete Femenino B

Colegio María Auxiliadora 23 – C.B. Cuarte 71

Desde un inicio nuestras chicas no dieron opción al equipo local.

Con continuas rotaciones y estando todas las jugadoras a un alto nivel se consigue doblegar a nuestro rival con una tensa defensa y buenos contraataques.

Seguimos trabajando en grupo y en equipo dejando de lado las individualidades!!!!!.

Fernando Conde

Cadete Femenino A

C.B. Cuarte APLAZADO

Patricia Hernández

Cadete Masculino

E.M.B. La Muela 57 – C.B. Cuarte 68

Nos cuesta barbaridad jugar a las 9:00 AM. Los marqueses de la legaña no terminábamos ninguna acción. La pelota, convertida en balon de playa, rebotaba y rebotaba pero no cabía en el aro. Los rebotes, para ellos, que aprovecharon a las mil maravillas nuestra falta de centímetros.

Total, dos primeros cuartos al tran-tran + 5 pts anotados en el tercero, nos hizo ir 16 abajo. En estas categorías esa diferencia suele ser decisiva debido a las bajas anotaciones pero el equipo supo recuperarse gracias a una defensa 1-1-2-1 presionante a todo el campo. Robos de balón antes de que el equipo contrario pudiera jugar estático y finalizaciones en contraataque se transformaron en un parcial 9-33.

Épico.

Paco Romero

Junior Femenino

C.B. Cuarte 33 – Stadium Casablanca 27

Importante victoria del Junior Femenino para seguir en la parte alta de la clasificación.

Partido que costó lo indecible sacar adelante debido a la intensidad y las ganas puestas en pista por Stadium Casablanca, así como el paupérrimo acierto de cara al aro de las cuartanas: buenas acciones de ataque que no se lograban encestar.

Y por ello llegamos al final del partido con el marcador igualado (-3 en tercer cuarto), pero los puntos aportados desde el banquillo nos sirven para dar la vuelta al marcador y aguantar hasta el final del partido.

Enhorabuena Stadium Casablanca por su esfuerzo y sus ganas de ganar.

Chema Gálvez

Junior Masculino 2ª

C.B. Cuarte 48 – Colegio Cristo Rey 64

Partido de más a menos por parte de los nuestros, que ante un rival superior salieron “enchufados” y manteniendo la delantera en el marcador hasta el final del primer cuarto, momento en que adelantan los visitantes con una canasta final. El partido siguió por parecidas circunstancias, y al descanso la ventaja visitante era 21-28, aprovechando su superioridad física.

Tras el descanso el equipo consigue acercarse en el marcador, a base de esfuerzo y voluntad, pero no culmina la remontada. El desgaste de estar detrás, y tan cerca, todo el partido, lo pagamos en el último cuarto, logrando los visitantes ampliar su distancia tanto en esos 10 minutos como en los 30 anteriores.

Enhorabuena a Cristo Rey y felicitación a los nuestros por su entrega.

Javier Embid

Junior Masculino 1ª

C.B. Cuarte 64 – Casademont Zaragoza 73

Partido muy igualado y exigente ante Basket Zaragoza B, en el que nuestro equipo mostró carácter competitivo y buena dosis de intensidad hasta el final, y en el que una mejor aplicación en el juego, nos podría haber dado la victoria.

Un buen inicio en defensa nos dio ventajas, que los visitantes fueron recuperando poco a poco, entrando el partido en una fase de igualdad, con intercambio de canastas y alternancias en las ventajas del marcador.

La segunda parte transcurrió de esta manera, y pequeños detalles mantenían la ventaja visitante, que nunca fue definitiva por el esfuerzo que nuestro equipo realizó.

El final de partido tuvo emoción, aunque en esta ocasión cayó la victoria del lado visitante. Felicitamos al rival por su esfuerzo y acierto y a nuestro equipo que se dejó todo en la pista y siempre fue competitivo.

Javier Embid

Senior Masculino

C.B. Cuarte 57 – Club Baloncesto Zaragoza 70

Partidazo de ambos equipos, en el que se impuso el visitante aprovechando la diferencia de Tiros libres lanzados en el partido (4 los nuestros por 20 los visitantes).

Buen comienzo de CBZ que llegó a tener un 4-11 de inicio. Enseguida los nuestros se ponen a remontar y el primer parcial acaba 11-13. Continuamos en el 2º con buen juego llegando a tener hasta 8 puntos de ventaja, ganando 19-11 el parcial, y al descanso 30-24 para los nuestros. Muy buenas sensaciones pero malas noticias: se lesiona Sergio Grasa que estaba cuajando un gran partido (12 pts. en 12 minutos). Le deseamos una pronta recuperación.

Tras el descanso y con la baja comentada, el equipo aguanta las “acometidas” visitantes que consiguen recuperar los 6 de desventaja, igualando a 43 el partido, gracias a su buen porcentaje desde el tiro libre. Todo por decidir en el último cuarto. Algunos errores en el pase, y el mayor acierto visitante les da una ventaja de 6-7 puntos que mantienen hasta el final, ampliada con 2 triples en las 2 últimas posesiones.

Felicitamos a los dos equipos, que brindaron un partido muy disputado y con la emoción del resultado hasta el final.

Javier Embid