Joel Martín, una década defendiendo los colores de Cuarte

Joel Martín, ha cumplido esta temporada diez años jugando en nuestro Club.

Desde nuestros inicios, tanto él como sus padres (Montse y David) han sido una familia muy comprometida con el club, siempre ayudando y colaborando activamente en los eventos que hemos organizado. Hoy queremos con esta pequeña entrevista reconocer su larga trayectoria vestido de verde.

– La primera pregunta es obligada, ¿Cuál es tu primer recuerdo jugando a baloncesto?.

Empecé en el 2009, aunque en realidad el primer recuerdo que tengo jugando a baloncesto es de los primeros Campus que se hicieron en los que estábamos toda la mañana y venían estrellas tales como Rodrigo San Miguel a hacer algún rato de entrenamiento o jugando en patios de colegio al aire libre.

– Llevas muchos años jugando en Cuarte, dinos dos compañeros con los que más te ha gustado jugar.

He estado en muchos equipos a lo largo de estos años y he tenido muchos compañeros muy buenos, me sería imposible escoger solo a dos.

– Y de todos los entrenadores, ¿Cuál te ha marcado más y con cual has estado más a gusto?.

He tenido muy buenos entrenadores en todo este tiempo pero si me tuviera que quedar con 2 por el cambio que supuso serían Oscar Gracia en la temporada 2015-2016 y Javier Embid a finales de la temporada 2018-2019.

– La generación de 2004, siempre ha ido escasa de jugadores, ¿Cómo es jugar casi siempre con gente más mayor?.

Ciertamente, nunca he jugado con un equipo al completo de 2004, siempre he tenido que jugar con un año menos y un año más, en este caso supone un mayor esfuerzo ya que físicamente se nota mucho el cambio y también exige más nivel de técnica individual , pero es una buena manera de mejorar.

– El tema de los banquillos como lo llevas ¿te ves entrenando en un futuro o no es una cosa que te llame?.

La verdad es que si que me llama bastante y en principio me gustaría sacarme para el año que viene el 1er nivel de entrenador y comenzar a entrenar categorías inferiores.

– Tú, has vivido el club desde cero, ¿Qué tal has visto la evolución de Cuarte, qué sensaciones has tenido desde aquellos inicios?.

El cambio ha sido enorme, al principio solo había un equipo de una única categoría y entrenábamos en canastas con el tablero de plástico que se sostenían con pesas en el suelo, después el club empezó a crecer y ya se puedo hacer alguna categoría más y hacer equipos masculino y femenino y más adelante se puso el parqué, las canastas de techo y había equipos de todas las categorías.

Y para terminar, como ves el futuro del Club y el de Joel como jugador de C.B. Cuarte.

Esperemos que siga como ahora o incluso que siga creciendo por las categorías superiores y yo me veo más entrenando equipos de escuelas, benjamín o alevín.

Muchas gracias a Joel por atendernos.