Nota informativa del Club Baloncesto Cuarte de Huerva

Estimadas familias, en primer lugar os trasladamos el deseo del Club Baloncesto Cuarte de Huerva de que todos vosotros, así como vuestros  familiares y amigos, os encontréis bien de salud.

Mediante este comunicado, queremos informar de la situación deportiva actual en la que nos encontramos, tanto en las ligas federadas, como en los juegos escolares.

Desde el Club creemos que el deporte es necesario para el desarrollo físico, psíquico y social de todas las personas, y aún más importante de los niños y niñas, y que su práctica normalizada es imprescindible y necesaria para ir evolucionando hacia una “normalización social”, tan importante en la situación actual. Con esta máxima, y siendo plenamente conscientes de la situación sanitaria extraordinaria que estamos viviendo, deseamos el poder volver a los entrenamientos y competiciones lo antes posible, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios, y con las autorizaciones de los organismos correspondientes, DGA Sanidad y Deportes, FAB y Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

Tal y como se informó en la noticia publicada en nuestra web del 31 de julio, tres equipos federados de nuestro Club tienen fecha de comienzo de la competición el próximo día 20 y 27 de septiembre. Ante esta circunstancia, consideramos que el comienzo de los entrenamientos de estos equipos es un primer paso para la posterior normalización, a corto plazo, de la actividad para el resto de equipos del Club.

Se ha confeccionado un estricto protocolo sanitario-deportivo frente al COVID-19, para el desarrollo de los entrenamientos de estos equipos en el Pabellón Municipal, en el que prevalecen todas las normas sanitarias y deportivas para la fase en la que nos encontramos. Con la autorización del mismo, el pasado viernes 28 de agosto comenzaron los entrenamientos 2 equipos, y el lunes empezará también el tercer equipo federado.

Con fecha 2 de Agosto de 2020, la Federación Aragonesa de Baloncesto publicó en su página web, http://fabasket.com/protocolo-fab-covid19/, un borrador de protocolo sanitario y deportivo, para entrenamientos y partidos de competición,  que a fecha de hoy  está pendiente  de revisión y aprobación por parte  de DGA.

Actualmente DGA Deporte Escolar no ha habilitado la plataforma de Juegos Escolares para inscribir licencias de deportistas. Por esta circunstancia, no hay posibilidad de asegurar a los jugadores/as a través del seguro deportivo vinculado a esa licencia.

Estamos a la espera de las directrices y protocolo que nos marque DGA y FAB para comenzar los entrenamientos y competiciones en juegos escolares, para que de esta forma, tenga efecto el seguro deportivo y la actividad esté cubierta con plenas garantías para nuestros jugadores/as y técnicos. Una vez recibida esta información, el Club actualizará el protocolo que hemos desarrollado, individualizado para cada una de nuestras instalaciones de entrenamiento y así poder comenzar la actividad de todos nuestros equipos, con plenas garantías sanitarias, para que nuestro deporte, EL BALONCESTO, y el resto de los diferentes deportes escolares, se puedan desarrollar con “cierta normalidad”, y podamos disfrutarlo todos de nuevo; jugadores/as, técnicos, familias y seguidores.

Como ya indicamos, no se procederá al giro del segundo recibo o el que corresponda, según fecha de inscripción, hasta que todos los equipos hayan comenzado los entrenamientos.

Los horarios de entrenamientos ya están preparados desde el área deportiva y se publicarán próximamente. Como siempre, éstos podrían sufrir alguna pequeña variación en función del número de equipos definitivos, y de las posibles órdenes sanitarias extraordinarias que pudieran afectar a las instalaciones que utilizamos.

Desde el Club Baloncesto Cuarte de Huerva se ha trabajado sin cesar para establecer Protocolos y adaptar los entrenamientos a las circunstancias de cada momento.  La incertidumbre sobre las fechas de inicio de las competiciones escolares y la evolución de la pandemia en nuestra comunidad, no han hecho posible que las autoridades sanitarias puedan tomar decisiones en este sentido, por lo que estamos en contacto permanente con las mismas, para iniciar la actividad en el momento que se autorice, con las máximas garantías.

Queremos agradecer la comunicación y disponibilidad del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva para poder ir normalizando la práctica del deporte en nuestra localidad, siempre cumpliendo rigurosamente con el protocolo establecido.

Estamos convencidos que en unos días tendremos noticias positivas y podremos comenzar a practicar con seguridad este deporte que tanto nos gusta a todos.

Iremos informando de todas aquellas novedades que se vayan conociendo.

Un fuerte abrazo a todas las familias que forman parte del Club Baloncesto Cuarte de Huerva.  Esperamos que muy pronto, todos nuestros jugadores/as estén entrenando en nuestras pistas.