CRÓNICA | Un cachito de historia para el Junior Femenino

Este fin de semana, nuestro Club daba un pasito más en su contínua evolución, el Junior Femenino y el Club debutaban en una categoría que nunca antes habíamos pisado, un escalón más conquistado por nuestra generación de chicas de 2003, así nos lo cuenta su entrenador Javier Embid.

Colegio Marianistas 39 – Club Baloncesto Cuarte de Huerva 57

Primer partido de CB Cuarte en la historia del Club en la 1ª Categoría de Aragón Junior Femenina y primera victoria.

Un partido difícil, en una pista muy bien dominada por los equipos colegiales, y tras varios aplazamientos de la Competición, que situaba a las debutantes de CB Cuarte ante su primera oportunidad. El inicio fue para las verdes, que sin embargo, tras las rotaciones bajaron el rendimiento y las locales lo aprovecharon para mandar al final del primer cuarto. Espoleadas al inicio del 2º por haber dejado ir la ventaja inicial, las cuartanas recuperaron intensidad y ritmo, consiguiendo una ventaja de 12 puntos al descanso.

A la vuelta, las chicas del Colegio del Canal con su habitual acierto en el tiro exterior, volvieron a meterse en el partido, aunque siempre con CB Cuarte por delante, manteniendo ventajas tranquilizadoras. El arreón del último cuarto puso a las verdes con más de 20 puntos de ventaja, que finalmente fueron suficientes para anotarse la victoria y ver recompensado su esfuerzo, implicación y compromiso en estos difíciles meses de confinamientos, entrenos al aire libre, y parones de la competición.

Felcitamos a Colegio Marianistas y sus responsables por su trato y atención, así como al equipo por su deportividad y competitividad. Y enhorabuena a las nuestras que lograron una victoria importante y muy reconfortante.