CRÓNICA | El Primera Nacional a punto de ganar en casa del líder

Los chicos del Primera Nacional siguen buscanso su primera victoria en Liga, en los tres partidos que han jugado han estado cerca de conseguirlo, esta vez en casa del líder, así nos lo cuenta Javier Embid.

A una canasta de ganar en la pista del líder se quedó nuestro 1ª Nacional Masculino el pasado domingo.

Un partido bien competido por ambos equipos, en el que comenzaron mandando los verdes, en un primer cuarto de anotación por las dos escuadras. El empate final a 20 debió verse roto por un triple sobre la bocina que se estimó fuera de tiempo aunque en la retransmisión se ve, por décimas, que debió contar.

La igualdad se mantuvo y las alternativas en el juego también, si bien los locales lograron llegar delante al descanso 32-30.

Los azules salieron en tromba del intermedio, y pusieron 11 puntos de ventaja en un abrir y cerrar de ojos, pero de Cuarte no habían ido hasta la ribera del Ebro para pasar la tarde dominical, y con esfuerzo defensivo y mayor acierto que el inicial, el cuarto quedó en un 15-13, que dejaba un marcador global de 47-43, para encarar los 10 minutos decisivos.

Todo se apretó más y en los minutos finales, hubo varias situaciones de empate y opciones para ambos de deshacerlo. La mayor experiencia en la categoría de los locales, les llevó a los 20 Segundos finales con 2 de ventaja 56-54. El balón en manos cuartanas buscó la red heliofila a 5” del final, pero encontró el aro. Un palmeo local nos dio una bola extra: la posesion, sin tiempos muertos disponibles, pero con saque lateral y 3” para buscar otro tiro. Logramos lanzar… pero tampoco conseguimos acertar y la victoria se quedó para los de Helios.

Agradecer las atenciones y trato de los locales, felicitarles por la victoria, y dar la enhorabuena a nuestros jugadores, muchos de ellos con idea de jugar en 2ª Aragonesa esta temporada y que debido a las bajas están ayudando de manera ejemplar, y en la actual situación, a que la imagen sea buena y todos los partidos se compita por la victoria.