CRÓNICA | Partidos del fin de semana 30/01/2021

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Junior Masculino Campeonato de Aragón

C.B. Cuarte 82 – Compañía de María 66

Partido intenso de los dos equipos. Todos nuestros jugadores aportan consistencia al juego, y fruto de esa solidez nos llevamos la victoria.

Jorge Grasa

Old School Basket 63 – C.B. Cuarte 86

Partido intenso de los dos equipos. Todos nuestros jugadores aportan consistencia al juego, y fruto de esa solidez nos llevamos la victoria.

Jorge Grasa

Junior Femenino Campeonato de Aragón

Stadium Casablanca 104 – C.B. Cuarte 49

El principal favorito al Campeonato de Aragón nos recibía en su pista el pasado sábado, y con todos sus efectivos a punto, tras competir por la mañana en Liga Femenina 2 hasta 4 de sus jugadoras.

El inicio de las locales fue vertiginoso, y su mayor ritmo, fruto de llevar compitiendo desde septiembre en 1ª Nacional, LF2 y algunas en dinámica de LF1, pasó en volandas sobre el tímido inicio de las cuartanas.

Tras recuperarse del susto inicial, llegaron minutos de intercambio de aciertos y errores, si bien, los aciertos de las de Stadium llegaban desde el triple, alcanzando una diferencia considerable ya en el primer cuarto. El segundo cuarto discurrió por parecidos números, ya que ambos equipos repitieron la anotación lograda en el anterior.

Tras el descanso, el cansancio acumulado en las visitantes (4 bajas, compensadas con el apoyo de 2 jugadoras Cadetes), dio como resultado una diferencia mayor.Lejos de rendirse, y cuando desapareció la sensación de respeto ante un rival tan superior, el último cuarto se convirtió en un “pequeño partido” dentro del partido, que nos deparó la única alegría de la tarde-noche, al imponerse las nuestras por 18-20 y recortar en poquito la diferencia.

Nos quedamos con la sensación positiva de este último cuarto, y la idea de mejorar lo hecho en los 3 anteriores.

Felicitar a Stadium que compitió con todo y a por todas, por el buen trato recibido y las atenciones, y dar la enhorabuena a nuestras jugadoras por ser capaces de ir de menos a más, sin rendirse.

Agradecer a nuestras cadetes 2006 que nos echan una mano fundamental ante las bajas por lesión que tenemos, y que hasta el momento ya han debutado 3 jugadoras en la máxima categoría Junior de Aragón. Haciendo Club.

Javier Embid

Senior Masculino Primera Nacional

Club Baloncesto Zaragoza 75 – C.B. Cuarte 66

Partido de la Jornada 2 aplazado en su día a petición de los locales y que aprovechando el descanso del Puente de San Valero en la Nacional, los equipos pactaron su disputa para el pasado sábado 30.

Buen inicio de CB Cuarte, por arriba en todo el primer cuarto, superando la presión a toda pista de los rojillos de CBZ, y con 17-18 acabaron los primeros 10 minutos.

Los locales aprietan, los visitantes más atascados en ataque y el segundo cuarto que lleva en ventaja al descanso a los de CBZ al imponerse 16-7 en el parcial, y un resultado global de 33-25.

Tras el descanso mejora el acierto cuartano y de nuevo el marcador se iguala, imponiéndose los verdes por 17-22 y llegando al tramo decisivo con un 50-47 en el marcador.

Todo por decidir, y rachas en ambos equipos, aunque los dueños de la pista aprovechan mejor la suya, y algunas perdidas de balón visitantes llevan la diferencia a ser casi insalvable a 4 minutos del final (15 puntos). Un nuevo “arreón” de CB Cuarte rebaja a 8 la distancia con 80 segundos por jugarse. CBZ aguanta bien y conserva la victoria por 75-66.

Agradecer al histórico Club el trato recibido y las atenciones para la disputa del partido, y felicitarles por la victoria.

Aplaudir a los nuestros, por la capacidad de reducir distancias con rivales tradicionalmente lejos en lo deportivo por su experiencia en la categoría, y animar a seguir en esa línea que traerá alguna victoria pronto.

Javier Embid