CRÓNICA | Partidos del fin de semana 06/02/2021

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Junior Masculino Campeonato de Aragón

C.B. Cuarte 135 – E.M. El Olivar 43

Partido intenso de los dos equipos. Todos nuestros jugadores aportan consistencia al juego, y fruto de esa solidez nos llevamos la victoria.

Jorge Grasa

Junior Femenino Campeonato de Aragón

C.B. Cuarte 63 – C.D. Reino de Aragón 57

Un partido muy esperado y con pronóstico incierto se disputaba el domingo en el Municipal de Cuarte.

Dos buenos equipos de la categoría, un CB Cuarte nuevo y remozado en año y medio, frente a un Reino con gran bloque 2004 y refuerzos importantes de 2003. Un partidazo interesante y bonito, con mucha emoción.

Comenzó mandando CB Cuarte y las ventajas siempre para los locales se mantuvieron de principio a fin.

El primer cuarto se lo anotan las nuestras (16-12), jugando con rapidez y defendiendo con intensidad. El segundo siguió la misma línea, y las cuartanas ampliaron ventaja, anotándose el cuarto por 21-15 y llegando al descanso con 10 de ventaja (37-27).

La calidad del Reino salió a relucir tras el descanso, y aunque nunca lograron alcanzar en el marcador a las “verdes”, sí que redujeron ventajas, anotándose el parcial (9-14).

Con 5 de ventaja arrancó el último y definitivo, y aunque las ventajas de Cuarte fluctuaron de 8 a 1 puntos, siempre se mantuvo delante, logrando la victoria, muy celebrada por la importancia del rival.

Felicitar a Reino por su deportividad y buen partido, y a las nuestras por una victoria importante, lograda desde el esfuerzo y el compromiso de las jugadoras. Agradecimiento para el Cadete 2006 de CB Cuarte, cuerpo técnico y jugadoras, que nos ayudan ante las bajas y lesiones que tenemos. Entre todos haciendo CLUB. Somos Cuarte.

Javier Embid

Senior Masculino Primera Nacional

C.B. Cuarte 48 – C.B. Peñas Huesca 62

Partido muy accidentado el que tuvieron los jugadores de nuestro club el pasado sábado, lleno de lesiones, que llevaron hasta a cuatro jugadores a terminar antes de lo previsto su participación en el partido. De todas, la más grave fue el codazo que de forma involuntaria recibió en el ojo, produciéndole un corte en el párpado bajo la ceja, que requirió de ocho puntos de sutura al jugador Roberto Márquez, al que deseamos una rápida y completa recuperación.

Deportivamente hablando el partido estuvo interesante y competido durante los primeros 20 minutos, las incidencias y lesiones que fueron mermando la rotación de nuestro equipo, lo descentraron hasta el punto de hacer un tercer cuarto totalmente lejos de lo competido hasta ese momento, y de lo que se pudo ver en el último cuarto. Ahí los oscenses con un gran acierto abrieron diferencias, que los nuestros intentaron reducir y lograron, al menos, levantar la cabeza con orgullo, ante tanta calamidad en un solo partido.

Felicitamos a Peñas por su victoria, y también a nuestros jugadores que tuvieron que hacer frente a un buen rival que cuenta sus partidos a domicilio por victorias, y a una cadena de lesiones e infortunios que hacía todavía más difícil plantearse alcanzar una victoria. Ánimo a los lesionados, y que estén de vuelta cuanto antes.

Javier Embid