CRÓNICA | Partidos del fin de semana 13/02/2021

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Junior Masculino Campeonato de Aragón

Club Baloncesto Zaragoza 50 – C.B. Cuarte de Huerva 108

Partido intenso de los dos equipos. Todos nuestros jugadores aportan consistencia al juego, y fruto de esa solidez nos llevamos la victoria.

Jorge Grasa

Junior Femenino Campeonato de Aragón

C.B. Cuarte de Huerva 49 – Compañía de María B 44

Emocionante y disputado partido ante un rival bien conocido con el que ya se habían dirimido en temporadas anteriores una Copa Federación Infantil y un 3er puesto del Campeonato de Aragón en categoría Cadete.

Ambos equipos con cambios en su composición, más numerosos en las locales. Comenzaron bien las colegiales y fueron por delante en el marcador hasta que un triple de las verdes las situó con 8-7 al acabar el primer cuarto.

El Segundo fue totalmente de CB Cuarte, que con un juego fluido llegaron a mandar por 15 puntos (25-10), aunque una reacción visitante llevó el partido al descanso con 26-16 a favor de CB Cuarte.

El tercer cuarto igualó las fuerzas, y Cia María fue acortando distancias hasta llegar a igualar el choque a 32 puntos, dejando el desenlace abierto para el último periodo.

Ahí de nuevo las jugadoras de Cuarte tiraron de orgullo y se repusieron de la reacción colegial, volviendo a mandar en el marcador, ya con ventajas cortas pero suficientes.

Victoria muy importante ante un buen equipo, al que felicitamos por su comportamiento y deportividad, así como dar la enhorabuena a nuestras jugadoras que suman ya 3 victorias, con mucho esfuerzo y espíritu colectivo.

Deseamos recuperar pronto a las lesionadas y, como siempre, agradecer el apoyo del equipo Cadete 2006, por su positivo apoyo. SOMOS CUARTE

Javier Embid

Senior Masculino Primera Nacional

C.B. Octavus de Utebo 59 – C.B. Cuarte de Huerva 52

Partido que resultó más igualado de lo esperado a tenor de las bajas con las que acudió nuestro equipo al Palacio de Utebo, y el delicado estado físico de algunos de los jugadores presentes en el partido.

Un inicio con intercambio de canastas y muy parejo, que acabó con 18-16 para los azules al final de los primeros 10 minutos

Poco a poco mejoró nuestro equipo y en un segundo cuarto meritorio en defensa consigue imponerse por 5 puntos y llegar al descanso por delante en el marcador (28-31).

Sin embargo, un inexplicable tercer cuarto, lejos del resto de períodos en los que los verdes anotaron 15 puntos de media, y con tan solo 6 puntos anotados en todo el cuarto, ponía cuesta arriba la victoria de los cuartanos, que en una reacción final en el último periodo nos acercó a 4 puntos en el marcador, aunque los locales, más expertos en la categoría y con veteranía y aplomo, supieron llegar con la ventaja hasta el final, imponiéndose por 7 puntos.

Dar la enhorabuena a Utebo por el triunfo, a nuestros jugadores por el esfuerzo y las ganas, especialmente a los que jugaron renqueantes aún de sus lesiones, y mención especial para nuestro “joven veterano” Mariano Díez que a sus 47 años de edad debutó en la Nacional, echando una mano al equipo ante las numerosas bajas.

Javier Embid