Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…
Benjamín Masculino A
C.B. Cuarte de Huerva 50 – Basket Lupus 48
Si ya el volver a competir era fantástico, hacerlo con un partido emocionante doble de fantástico.
Gran partido nos dieron los dos equipos, muy disputado hasta el final como marca el resultado, se notó la ansiedad que había de volver competir contra otro club, muchos nervios e imprecisiones que irán mejorando con el pasar de los partidos.
Matías Lescano
Alevín Femenino
C.B. Cuarte de Huerva 24 – Stadium Casablanca 74
El marcador refleja una lógica y esperada diferencia de nivel pero no hace justicia al trabajo de las chicas, las cuales compitieron en todo momento jugándole de tú a tú a un rival tan poderoso.
Fernando Conde
Alevín Masculino B
Stadium Venecia 61 – C.B. Cuarte de Huerva 36
Partido de dos caras, primera parte donde competimos muy bien y terminamos dos puntos arriba en el marcador y la segunda donde la mascarilla, el sol y el rival hicieron que no aguantáramos el ritmo y nos superan con total merecimiento.
Lo más importante es que volvimos a competir después de un año.
Toca seguir entrenando con más ilusión si cabe.
Matías Lescano
Alevín Masculino A
C.B. Cuarte de Huerva 65 – Colegio El Salvador 55
Un buen partido en el inicio de la competición, en el que hay que destacar el buen ambiente y las ganas que tenían los niños por empezar a jugar partidos.
Hubo imprecisiones y fallos debido a los nervios en los primeros minutos del partido, que poco a poco se fueron convirtiendo en buenas acciones, por parte de ambos equipos.
Felicitar a los dos equipos por el trabajo realizado.
Pepe Fernández
Infantil Femenino B
Colegio El Salvador 45 – C.B. Cuarte de Huerva 20
Duro partido el disputado el sábado por la mañana en el que tras un primer cuarto apretado el Salvador supo sacarnos ventaja en el segundo cuarto, que ampliaron en el cuarto periodo.
Felicitar al rival y a las niñas por su esfuerzo.
Carlos Rubio
Infantil Masculino B
C.B. Cuarte de Huerva 7 – Basket Lupus 58
Primer partido de temporada cuyo resultado no refleja todo el entrenamiento de los chicos, los cuales salieron a jugar desconcentrados. En la segunda mitad todo el equipo subió la intensidad.
Sansón Fajo
Infantil Masculino A
C.B. Cuarte de Huerva 64 – Basket Lupus 63
Partido intenso de los dos equipos.
En el último cuarto pudimos recuperar la defensa y el ritmo de contraataque para terminar con buenas sensaciones. Todos los jugadores aportaron al juego de equipo.
Jorge Grasa
Cadete Femenino C
C.B. Cuarte de Huerva 75 – Casademont Zaragoza B 69
Partido muy disputado entre los dos equipos, que se resolvió en los minutos finales con un ajustado marcador.
Oscar Gracia
Cadete Femenino B
C.B. Cuarte de Huerva 51 – C.D. Reino de Aragón 53
Divertidísimo partido de las chicas que mejor no lo pudieron hacer. Compitieron hasta el final llegando a tener varios tiros para forzar la prórroga.
Como entrenador estoy muy orgulloso de vuestro trabajo y actitud.
Fernando Conde
Cadete Femenino A
Colegio Maristas 28 – C.B. Cuarte de Huerva 95
La mañana del sábado volvimos a las canchas de baloncesto con mucha ilusión y ganas de volver a disfrutar de nuestro primer partido. Bonito encuentro en el que ambos equipos dieron el máximo y las Cuarteranas se llevaron la victoria. Enhorabuena a ambos equipos.
Patricia Hernández
Cadete Masculino
Colegio Doctor Azúa 61 – C.B. Cuarte de Huerva 34
One year later…
En baloncesto para ganar un partido hay que meter un punto más que el contrario. Bueno pues ellos metieron veintisiete más así que, si las cuentas no fallan, ganaron. En el próximo intentaremos no empezar a jugar cuando ellos lleven doce puntos y nosotros cero. Intentaremos meter la decena de canastas fáciles debajo de aro que no metimos y además, anotar alguno de los 13 tiros libres fallados.
Paco Romero
Junior Masculino Campeonato de Aragón
C.B. Cuarte de Huerva 74 – Colegio Doctor Azúa 56
Partido intenso de los dos equipos. Todos nuestros jugadores aportan consistencia al juego, y fruto de esa solidez nos llevamos la victoria.
Jorge Grasa
Junior Femenino Campeonato de Aragón
C.B. Cuarte de Huerva 40 – Stadium Venecia 46
Se preveía difícil el partido ante St Venecia ya que los resultados de las visitantes así lo avisaban, con marcadores cortos y ajustados.
Un inicio lleno de desacierto por ambos equipos convirtió el partido en un cúmulo de errores, pérdidas de balón, fallos en defensa y ataque, imponiéndose en la parte final del primer cuarto las visitantes 9-11.
El 2º cuarto llevó parecidos parámetros, prisas, poca paciencia, pérdidas de balón, tanto de unas como de otras, y con alternativas en el marcador hasta que a punto de llegar al descanso con 17-20, de un rebote ofensivo, las visitantes suman 1 tiro libre, y sobre el error en el 2º, consiguen el rebote y anotan un triple llegando al final del cuarto con 7 de diferencia a favor de las de St Venecia, lo que se hizo una losa para las verdes.
La sensación fue tan mala, que el desarrollo del tercer cuarto hace pensar lo peor.
Ya en el último parcial y a falta de 4 minutos y medio para acabar, con 24-44, con todo perdido, “reaparecen”las nuestras y encadenan defensas, rebotes y acierto en ataque para realizar en 4 minutos y medio un 16-0 de parcial y llegar a los últimos 20 segundos 40-44.
No hubo tiempo para más, y la victoria se la llevaron las que menos errores cometieron y estuvieron mejor durante más tiempo.
Con 5 minutos buenos no se pueden ganar partidos y debe servir como aprendizaje de cara a futuros compromisos.
En lo positivo, ver que con un partido perdido a 270 segundos del final, llegar a ponerse a 2 canastas de igualarlo, tiene que servir de reacción y energía positiva.
Enhorabuena a St Venecia por la victoria trabajada, y animar a las nuestras a mantener la actitud del final en todo partido.
SOMOS EQUIPO Y SOMOS CUARTE.
Javier Embid
Senior Masculino 2ª Aragonesa
C.B. Cuarte de Huerva 36 – Colegio Marianistas 54
El primer partido del senior masculino segunda aragonesa se caracterizó por los nervios del debut: imprecisos en ataque y blandos en defensa y rebote. Físicamente aguantamos hasta mitad de segundo cuarto, donde maristas abrió brecha en el marcador.
A mitad de último cuarto apretamos en defensa y nos logramos poner a cinco puntos de Marianistas, pero otro arreón de los locales, con mayor acierto exterior, dejo el marcador en +18. Enhorabuena por el esfuerzo!!!.
Chema Gálvez
Senior Masculino Primera Nacional
C.B. Cuarte de Huerva 58 – Club Baloncesto Zaragoza 74
Partido ante el 3º clasificado, CBZ que venía con una dinámica de alta anotación y defensa presionante, que puso sobre la pista desde el primer minuto.
Buen primer cuarto por ambos equipos, anotando fácil, cerrando los 10 minutos con un 20-23 bonito para el espectador.
Todo lo contrario el 2º cuarto, en el que entre ambos equipos anotaron 22 puntos, logrando imponerse los visitantes (8-14). Las pérdidas de balón en este cuarto impidieron una anotación más alta.
El tercer cuarto siguió por parecidos cauces al 2º y sólo al final del mismo los verdes consiguieron mantener un ritmo de juego adecuado.
En el último cuarto mejoró para CB Cuarte, menos pérdidas de balón (29 en total en el partido), más acierto en ataque y más consistentes en defensa y rebote, para ganar el último parcial por 19-17.
Javier Embid