Comunicado al respecto de las retransmisiones de partidos

El Club Baloncesto Cuarte de Huerva quiere informar de los siguiente a través de su Delegado de Protección de Datos.

D. Felipe Sánchez Romera, en calidad de Delegado de Protección de Datos del CLUB BALONCESTO CUARTE DE HUERVA, a todos los miembros del mismo,

I N F O R M A

Que ante la situación generada por el COVID que impide la asistencia de público a los encuentros deportivos y eventos en los que participa el CLUB BALONCESTO CUARTE DE HUERVA, está proliferando entre el resto de clubes deportivos la intención de grabar y retransmitir los partidos, con el tratamiento de imágenes propias o de menores que ello conlleva.

Ello no debe suponer ningún reparo ni desconfianza si por parte de las entidades implicadas se da cumplimiento a la normativa vigente en protección de datos y prevalece el interés del menor en la captación y divulgación de su imagen.

El CLUB BALONCESTO CUARTE DE HUERVA cumple con lo establecido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales, lo cual queda de manifiesto ante el resto de clubes deportivos, con los que se firma un compromiso mutuo de garantía de cumplimiento del tratamiento de imágenes acorde a lo legalmente establecido.

Para ello y para otorgar de mayor seguridad jurídica al tratamiento de imágenes, se va a facilitar a todos los miembros del CLUB, padres y tutores un documento para recabar el consentimiento expreso que permita a las entidades organizadoras, patrocinadoras y equipos deportivos contrincantes captar y divulgar imágenes de los eventos en los que el CLUB participe.

Quedo a vuestra disposición para atender cualquier consulta que se precise.

En Cuarte de Huerva a 7 de marzo de 2021

Felipe Sánchez Romera

Este documento lo podéis descargar desde aquí, y hay que entregarlo a vuestro entrenador lo antes posible, de cara al próximo fin de semana y posibles retransmisiones que pueda haber.