CRÓNICA | Partidos fin de semana 27/03/2021

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Benjamín Femenino

C.B. Cuarte de Huerva 30 – Colegio Maristas 70

Seguimos disfrutando y aprendiendo. Enhorabuena a ambos equipos por su ilusión en la pista!!!.

Patricia Hernández

Benjamín Masculino B

Stadium Casablanca 54 – C.B. Cuarte de Huerva 36

Otro buen partido de los benjamines donde han podido competir en casi todos los periodos del partido. A seguir mejorando! Enhorabuena a Stadium Casablanca por la victoria en el marcador.

Jack Burgess

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte de Huerva 32 – Colegio Cristo Rey 29

Partido muy disputado hasta el final donde alternamos buenos momentos con otros no tanto. Tenemos como meta jugar más en equipo, entrenando como lo hacemos lo lograremos.

Matías Lescano

Alevín Femenino

C.B. Cuarte de Huerva 69 – Compañía de María 68

Ya tocaba que un partido reñido cayera del lado de las cuartanas, que aunque no sea lo más importante, ganar nos gusta a todos.

Gran partido de la chicas compitiendo y dándolo todo en cada minuto del encuentro.

Fernando Conde

Alevín Masculino B

C.B. Cuarte de Huerva 58 – Colegio Doctor Azúa 71

Gran partido donde sin duda fue el mejor desde que empezamos. Competimos de igual a igual frente a un gran equipo. Seguimos evolucionando como equipo, desde que empezó la temporada hemos ido de menor a mayor y seguramente ya llegará un victoria.

Animo chavales y a seguir entrenando con ganas.

Matías Lescano

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte de Huerva 113 – C.N. Helios 75

Partido muy intenso jugado a un ritmo altísimo siendo fundamental la defensa en la victoria frente a un Helios que luchó hasta el final. Enhorabuena a los dos equipos.

Pepe Fernández

Infantil Masculino B

C.B. Cuarte de Huerva 17 – Club Baloncesto Zaragoza 53

Derrota en un partido muy acelerado, no supimos poner pausa y jugamos al ritmo del rival. A pesar del resultado hubo buenas actuaciones a nivel individual.

Sansón Fajo

Infantil Masculino A

Colegio Doctor Azúa 43 – C.B. Cuarte de Huerva 88

Partido intenso de los dos equipos.

Supimos mejorar los detalles de conjunto e individuales propuestos durante los entrenamientos y todos los jugadores aportaron al juego de equipo.

Jorge Grasa

Cadete Femenino B

Stadium Casablanca 50 – C.B. Cuarte de Huerva 20

Partido en un campo difícil pero que se empezó muy bien, llegando al fin del primer cuarto empates en el marcador.

A partir de ahí, una pequeña diferencia en el resultado hizo que nos desanimáramos y diéramos el partido por perdido antes de hora. Aún así, solo queda felicitar a este grupo que entrena y juega con una actitud sobresaliente.

Fernando Conde

Cadete Masculino

C.B. Valdefierro 37 – C.B. Cuarte de Huerva 35

Partido igualado.

Paco Romero

Junior Femenino Campeonato de Aragón

Stadium Venecia 57 – C.B. Cuarte de Huerva 42

Comenzó una dura 2ª fase para nuestras chicas del Junior Femenino, con la visita a la difícil pista de un competitivo St Venecia, que ya había demostrado en la 1ª fase ser un equipo compacto y con muchas alternativas en su juego.

El primer cuarto fue bueno de las locales pero con rápida respuesta de las verdes de Cuarte y con alternancias en el marcador, transcurrió también el 2º, llegando a tener varias ventajas nuestro equipo, rápidamente anuladas por las venecianas, que anotaron la última canasta del período para poner un igualado 22-20.

Tras el descanso, una serie de imprecisiones y desajustes visitantes que fueron bien aprovechados por las propietarias de la pista, y en esta categoría los despistes salen caros. La desventaja del tercer cuarto ya fue insalvable en el último cuarto, y aunque las cuartanas lo intentaron, finalmente la victoria se quedó para St Venecia. Felicitar a las ganadoras y también a nuestro equipo, al que le tenemos que decir, como decía TITO LIVIO “el sol no se ha puesto aún por última vez”.

Queda mucho, y aunque duro y difícil, lo seguiremos intentando.

Javier Embid

Senior Masculino 2ª Aragonesa

E.B. Alcañiz 56 – C.B. Cuarte de Huerva 37

Partido accidentado.

Paco Romero

Senior Masculino Primera Nacional

C.B. Cuarte de Huerva 45 – C.B. Alfindén 64

Doctor Jekyl y Mr Hyde.

Así fue el partido del pasado sábado de nuestro 1ª Nacional.

Una salida perfecta, redonda, con un parcial 11-0 anotando y defendiendo, con rebote y transición.

Duró el primer cuarto, en el segundo comenzaron las imprecisiones y los errores evitables, que el rival aprovechó para meterse en el partido. Aún así los verdes mantuvieron la delantera en el marcador. Al descanso 32-31 para los Cuartanos.

El tercer cuarto fue como si otro equipo hubiese saltado a la pista, sin defender, perdiendo balones, sin cerrar el rebote, y con decisiones individuales en ataque, en lugar de colectivas,… puente de plata para que el rival fuera haciendo diferencia en el marcador.

El último cuarto apenas tuvo incidencia en el partido, que había quedado decidido en los 10 minutos tras el descanso. Las múltiples y constantes bajas quizá tuvieran algo que ver en esa dualidad que se vivió en el partido, de un equipo seguro y dominante a uno que entregó el partido a 10 minutos del final.

Felicitar al rival que aprovechó su momento y a los nuestros decirles lo que el historiador Romano Tito Livio “olvidemos lo que ya sucedió, pues puede lamentarse pero no rehacerse…”.

Javier Embid