CRÓNICA | Partidos fin de semana 02/10/2021

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Junior Femenino

E.M. El Olivar 40 – C.B. Cuarte de Huerva 45

Buen inicio liguero de las cuarteranas en su debut en una nueva competición donde muchas jugadoras volvían a retomar su pasión por el baloncesto después de una temporada complicada por la pandemia.

Partido de muchas imprecisiones y altibajos, y en el que aún, con ese nerviosismo del primer partido de liga supieron mantener en todo momento su concentración, llevándonos así una primera victoria muy ajustada ante un gran rival El Olivar que luchó y peleó hasta el final del encuentro.

Enhorabuena a ambos equipos!!! Seguimos trabajando!!

Patricia Hernández

Junior Masculino

C.B. Cuarte de Huerva 47 – C.N. Helios 100

Equipo foráneo de gran calidad. Ya en el segundo cuarto nos dejaron claro que el resultado no nos iba a ser favorable. En la segunda parte el equipo jugó más ordenado y nos hizo un poco más agradable la tarde noche de sábado. Mucho que mejorar y que aprender.

Paco Romero

Senior Femenino Primera Nacional

C.B. Cuarte de Huerva 45 – Colegio Marianistas 48

Partido muy condicionado en su desarrollo por las 4 bajas de nuestro equipo, que de inicio nos situaban con 7 jugadoras disponibles, que después fueron 8 con la participación de Nerea V. del equipo Junior, y con el esfuerzo de Luzia, jugando con molestias y ayudando en lo que pudo para tener una rotación menos ajustada.

Comenzamos bien y a 3 segundos de acabar el primer cuarto el marcador indicaba 12-5, pero un lanzamiento de final de cuarto a la desesperada, dejó el marcador en 12-8.

El partido se igualó, y las diferencias, siempre a favor de CB Cuarte, nunca superaron ya los 7 puntos, llegando al descanso con ventaja 22-19 para nuestro equipo.

Tras el descanso se mantuvo la igualdad, y el cuarto con empate a 11 en el parcial, dejaba las cosas igual de cara a los últimos 10 minutos. EL avance del partido iba pasando factura a nuestras jugadoras, que de media afrontaron 6-7 minutos de más en pista, acumulando algunos golpes y caidas, por lances del juego, que nos hicieron mella en lo físico.

El tramo final fue un cara o cruz, con ventajas de 1 punto para uno u otro equipo, si bien a Marianistas le sonrió más la fortuna y desde el tiro libre lograron una ventaja de 3 puntos, que les dio el triunfo 45-48.

Felicitamos a nuestras jugadoras disponibles y a Nerea V. del Junior por el esfuerzo, deseamos la recuperación de nuestras lesionadas para poder competir mejor aún, y enhorabuena a Marianistas que aguantó 36 minutos por detrás, sin descolgarse, para llevarse la victoria en el tramo final.

Javier Embid

Senior Masculino 2ª Aragonesa

C.B. Cuarte de Huerva 48 – A.D. Pirineos 37

Partido amistoso entre los 2 equipos de 2ª Aragonesa con jornada de descanso en el inicio de la Liga. Los de AD Pirineos en el Grupo 3 y los nuestros en el Grupo 2, respectivamente, iniciaban la temporada sin rival, y pactaron este encuentro.

Dominio local durante todo el partido, aunque sin lograr diferencias definitivas hasta el tercer cuarto. EL primer parcial se cerró con ventaja de 2 puntos para los nuestros, que al descanso mandaban por 4 de diferencia (29-25).

En el tercer cuarto, una serie de contraataques y transiciones, ampliaron la ventaja hasta una máxima de 15 puntos que en el último cuarto se mantuvo estable entre los 11 y los 13 puntos, llegando al final del mismo con el resultado de 48-37.

Buenas sensaciones en un equipo nuevo, que todavía está lejos de conocerse, aunque va dando pasos y que ahora mismo saca los partidos amistosos por compromiso, implicación y ambiente, con una gran sintonía entre todos los jugadores.

Agradecer la deportividad y esfuerzo de AD Pirineos, y felicitar a los nuestros por la gran actitud que siempre muestran.

Javier Embid

Senior Masculino Primera Nacional

C.B. Cuarte de Huerva 74 – Old School Basket 48

Partido muy serio tanto en defensa como en ataque donde la actuación coral de todo el equipo hizo que llegara el partido igualado al último cuarto. En este se terminó de desnivelar del lado de Cuarte gracias a que no solo no bajamos, si no que incrementamos el nivel físico no dando opciones ante un equipo ya aparentemente cansado. Aun así, detalles por pulir en determinados pasajes del juego.