CRÓNICA | Partidos fin de semana 23/10/2021

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte de Huerva 4 – C.D. San Agustín 30

Primer partido de liga para este equipo, que luchó y corrió todos los minutos, a pesar de que el resultado no acompañase a las ganas y al esfuerzo, las chicas de Cuarte lograron anotar en el último periodo del partido. Agradecer al público la deportividad que demostraron animando a ambos equipos.

Sansón Fajo

Benjamín Masculino B

Colegio Doctor Azúa 28 – C.B. Cuarte de Huerva 36

Primer partido de la temporada y primer partido para muchos de los chicos. Es una de las razones por las que los chicos empezaron un poco nerviosos y tímidos sin hacer las cosas trabajadas. No obstante en la segunda parte se olvidaron de los nervios e hicieron una gran mitad para llevarse la victoria. Lo mejor es q se lo pasaron muy bien los chicos en el primer partido.

A Seguir trabajando!!!

Daniel Muñoz

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte de Huerva 53 – Colegio Tío Jorge 38

Partido muy divertido el que jugaron las niñas el sábado por la mañana, afrontado con los nervios típicos del primer partido de liga.

La buena actitud de las chicas al comienzo del partido hizo que acabaramos el primer periodo con una pequeña ventaja, que supimos aguantar e incrementar poco a poco en el segundo, tercer y cuarto periodo.

Un gran quinto periodo hizo que las verdes decantaran el partido a su favor, a pesar de que en el ultimo periodo las rivales recortaron la ventaja.

Finalmente, felicitar a las niñas de ambos equipos por el partido.

Carlos Rubio

Alevín Femenino A

APA El Buen Partor 50 – C.B. Cuarte de Huerva 73

Primer partido de liga de un equipo de cuarteranas con ganas de aprender y divertirse, donde muchas de ellas han empezado a iniciarse en este maravilloso deporte.

Partido muy igualado en todos los cuartos y sólo al final conseguimos irnos en el marcador ante un gran rival.

Enhorabuena a ambos equipos por su entrega y sus ganas de seguir creciendo!!!

Patricia Hernández

Alevín Masculino B

Primer partido de liga con toda una temporada por delante para trabajar, divertirse y mejorar.

Se han notado los nervios del debut, donde el equipo contrario estaba más activo y competitivo. La derrota no puede empañar el esfuerzo e ilusión de nuestros jugadores, que hoy se han visto superados por la velocidad y la extraordinaria actitud defensiva del Salvador.

En cuanto se pongan en ritmo de competición y sigan esforzándose en los entrenamientos, todo fluirá, porque hay muchas ganas de progresar. Tan solo es el principio, y ya se sabe que el deporte es una carrera de fondo y no de velocidad, y que a la meta llegarán todos. Bendita paciencia.

Pepe Fernández

Alevín Masculino A

Colegio San Agustín 44 – C.B. Cuarte de Huerva 50

Partido muy reñido y divertido disputado en el patio de «mi» mejor colegio del mundo.

Sentimentalismos aparte, nuestros chicos realizaron un partido perfecto en lo que a esfuerzo, disciplina y diversión se refiere; además, consiguieron la victoria, hecho el cual carece de importancia ya que lo que realmente prima es divertirse y siempre que se pueda, competir.

Enhorabuena a nuestro rival que se pudo llevar la victoria de la misma manera que lo hicimos nosotros.

Fernando Conde

Infantil Masculino

 

 

Pepe Fernández

Cadete Femenino

Colegio Pompiliano 54 – C.B. Cuarte de Huerva 36

Buen partido del equipo el que jugamos la mañana del sábado, en el que un buen acierto de las rivales, nos puso difícil el partido.

Durante el primer cuarto vimos como la igualdad iba a ser la tónica del partido, y gracias a un muy buen segundo cuarto, pudimos acabar la primera parte más de puntos arriba.

Durante el tercer y cuarto periodo una mejor defensa de las rivales nos impidió anotar con la facilidad de la primera parte.

Felicitar a las chicas por el partido y a seguir entrenando.

Carlos Rubio

Cadete Masculino B

Montearagón Old School B 20 – C.B. Cuarte de Huerva 44

Buen partido de ambos equipos, que compitieron hasta el último minuto. Felicitar al equipo de Cuarte, que ha logrado su primera victoria en su primer partido.

Sansón Fajo

Junior Masculino

A.D. Alierta Augusto Salas 36 – C.B. Cuarte de Huerva 50

Partido jugado en exterior a las 16:30, lo que hace que finales de octubre la inclinación de la Tierra respecto al Sol no fuera la más óptima para la práctica del baloncesto.

Las reducidas dimensiones del campo y la suciedad del mismo hizo que los balones fueran escurridizos cual lechones untados en manteca, convirtiendo el juego en un festival de faltas. Hasta 38 veces fuimos a la línea de 4,60. La buena defensa del último Cuarto hizo que Cuarte se llevara el partido que llegó igualado al final del tercer periodo.

Paco Romero

Senior Femenino Primera Nacional

C.B. Cuarte de Huerva 39 – C.D. Reino de Aragón 48

Partido muy igualado con distintas fases.

Una inicial local con buena defensa y 12-4 de parcial. Una reacción visitante para ponerse por delante al llegar al descanso.

Y una segunda parte equilibrada que se decantó finalmente para las visitantes anotando 4 puntos en los últimos 40 segundos asegurando así su victoria y acabando con la emoción del último cuarto en el que la diferencia de 4 puntos aún daba opción a las de Cuarte.

Muchos errores no habituales en el lanzamiento, con bajísimos porcentajes, y el buen hacer rival, decantaron el resultado.

Aprender, corregir, entrenar y seguir conociendo esta categoría, en la 1ª temporada que el Club compite en ella.

Javier Embid

Senior Masculino 2ª Aragonesa

Polideportivo Andorra 73 – C.B. Cuarte de Huerva 66

Emocionante y bonito partido en el desplazamiento a la localidad minera de Teruel.

El arranque condicionado por el viaje con premura y escasez de tiempo de calentamiento, dio a los locales una ventaja (28-14) que nuestro equipo fue recortando en los 30 minutos siguientes, realizando un buen partido, ganando los parciales en los demás cuartos, y llegando a los 2 minutos finales con 4 puntos de desventaja.

El acierto en tiro libre de los locales y los intentos arriesgados de anotar de 3 puntos de los nuestros, dejan ese marcador final de 7 puntos a favor de los andorranos.

Gran hospitalidad del equipo local, grada bulliciosa pero respetuosa y divertida, y regreso por carretera sin incidencias, cerrando un sábado intenso de baloncesto.

Javier Embid

Senior Masculino Primera Nacional

C.B. Cuarte de Huerva 67 – C.B. Octavus 59

Gran trabajo coral de todo el equipo de Cuarte que llegó más fresco que el rival al último periodo. En este, nuestra defensa y posteriores salidas rápidas al ataque terminaron por desnivelar un partido muy igualado. Un aspecto a mejorar es el rebote defensivo ya que los equipos contrarios suelen disponer de oportunidades extras de lanzamientos que en condiciones normales no deberían tener.