CRÓNICA | Partidos fin de semana 29/01/2022

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Cadete Masculino A

C.B. Cuarte de Huerva 35 – Basket Aragón 37

Gran partido en general de los nuestros, teniendo en cuenta que el rival está invicto en la liga y en la ida nos había ganado por 50 habla de por sí solo del progreso de los chicos.

Han dado una mejora notable en el juego desde el comienzo de la temporada y a eso se lo suma una mejora de actitud que los lleva a no bajar los brazos en ningún momento y a entregarse al 100%.

No tenemos que conformarnos con esto, a seguir entrenando con las mismas ganas!

Matías Lescano

Junior Femenino

C.B. Cuarte de Huerva 49 – Basket Lupus 32

Partido jugado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Cuarte, ante un rival que no conocíamos ya que en la primera vuelta tuvimos que aplazar el partido.

Ambos equipos salieron concentrados con igualdad en el primer cuarto, pero un muy buen segundo cuarto defensivo y de dominio de rebote que nos permitió correr marcó la diferencia de puntos en el marcador.

Dar la enhorabuena a ambos equipos y a las cuartanas por su ACTITUD!!! Seguimos entrenando!!!

Basket Lupus 45 – C.B. Cuarte de Huerva 36

Partido aplazado de la primera vuelta jugado en la mañana de domingo en la pista de Lupus.

Desde el principio, ya se veía que iba a ser complicado volver a conseguir una victoria ya que Lupus salió con mucha más intensidad que las cuartanas y unido a su acierto de cara al aro hizo que se llevaran la victoria.

Seguimos entrenando!!!

Patricia Hernández

Senior Femenino Primera Nacional

C.B. Cuarte de Huerva 26 – Old School 58

Buen partido el disputado el sábado por la tarde en el Municipal de Cuarte.

El líder se presentó en Cuarte con su equipo de gala, del que 3 jugadoras compiten todas las semanas en A1.

Aún así, las cuartanas comenzaron fuerte y se mantuvieron por delante en el primer cuarto, hasta un empate final 9-9, en buen inicio local.

El Segundo transcurría parecido, pero dos jugadas con acciones de 3 y 4 puntos llevaron la diferencia a 12 al descanso (17-29).

No les sentó bien el parón a las nuestras que apenas vieron el aro rival en los siguientes 10 minutos, quedando ya muy lejos en el marcador.

Buenas sensaciones en general, ante el equipo más fuerte de la competición, y ganas de seguir mejorando.

Felicitamos a nuestras jugadoras por el esfuerzo.

Javier Embid

Senior Masculino 2ª Aragonesa

C.B. Cuarte de Huerva 50 – C.B. Almozara 55

Emocionante partido en la mañana del domingo en el Municipal de Cuarte, con 2 cuartos para cada equipo y victoria final para los visitantes que en la Ida apenas nos dieron opción (84-51), pero en esta ocasión tuvieron que “aplicarse” para sacar una victoria.

Un buen arranque local nos da la ventaja al final del primer cuarto 15-10.

La reacción visitante favorecida por la nula actividad defensiva de los verdes, provoca un 6-18 en el 2º cuarto.

Tras el descanso, de nuevo los nuestros salen con energía y dan la vuelta al marcador con un 21-14 de parcial.

Llegamos al último cuarto iguales a 42. Y ahí la experiencia y “oficio” de CB Almozara que supieron aguantar todo el partido (40 minutos) con 8 faltas, se llevaron la victoria anotando 11 de sus 22 tiros libres lanzados, fruto de nuestras 18 faltas.

Mejorar en defensa para que nos sancionen menos faltas y ser más constantes en los 40 minutos, objetivos para futuros partidos.

Enhorabuena al equipo por él esfuerzo y al rival por su deportividad.

Javier Embid

Senior Masculino Primera Nacional

C.B. Cuarte de Huerva 70 – Club Baloncesto Zaragoza 69

Gran partido. El que nos ofrecieron los dos equipos la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Cuarte. Tuvo de todo: momentos de gran acierto con 15 triples anotados al descanso (6 y 9 respectivamente), un cuarto para cada equipo (20-14 / 20-29). Una segunda parte muy igualada con ligeras pero continuas ventajas para CBZ y un final no apto para cardíacos.

El partido se decidió en la última jugada y en el último instante. Con 19 segundos para el final del partido, CBZ falló un tiro forzado a falta de 4 segundos, capturó el rebote ofensivo y tuvo un tiro en el último segundo del partido que fue taponado por Muñoz, logrando una victoria de mucho mérito para CB Cuarte.