CRÓNICA | Partidos fin de semana 05/02/2022

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Escuelas 2

C.B. Cuarte de Huerva – San Jorge B.Z.

Entretenido y divertido partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Cuarte en el debut de los pequeños del club, donde nos hicieron disfrutar de lo mágico de este deporte.

Enhorabuena a los dos equipos por su entrega y desparpajo con el balón.

Patricia Hernández

Escuelas 1

C.B. Cuarte de Huerva – Parque Venecia

Primer partido para los chicos de la escuela de Cuarte. Los nervios de la primera vez se hicieron ver desde el primer momento, a pesar de ello, los chicos y chicas de este equipo sorprendieron con su actuación, de igual forma que lo hizo el equipo de Parque Venecia.

Felicitar y agradecer a todas las personas presentes por la deportividad y la ilusión aportada.

Sansón Fajo

Benjamín Femenino B

C.B. Cuarte de Huerva 5 – Colegio San Agustín 20

Las chicas de Cuarte lucharon todo el partido a pesar del frío. La falta de orden en ataque provocó que llegar a la canasta rival se hiciese cuesta arriba, y que las veces que el equipo consiguió lanzar a canasta no se convirtiesen en puntos. Felicitar a todas las jugadoras por el esfuerzo durante el encuentro y en los entrenamientos, que poco a poco dejan ver que sí hay progreso y mejoría.

Sansón Fajo

Benjamín Masculino B

C.B. Pinseque 47 – C.B. Cuarte de Huerva 16

Partido competido por los chicos menos en el segundo cuarto q nos dormimos un poco. No obstante se van apreciando cosas nuevas aprendidas y más participación de todos. Hay q seguir trabajando 💪🏻

Daniel Muñoz

Alevín Femenino B

Colegio El Salvador 60 – C.B. Cuarte de Huerva 10

Duro partido el que jugamos el sábado por la mañana en el patio del colegio El Salvador, en el que las rivales fueron superiores durante gran parte del partido.

Felicitar a las rivales por la victoria y a seguir entrenando.

Carlos Rubio

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte de Huerva 57 – A.D. Alierta Augusto Salas 6

Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Cuarte donde las cuartanas salieron muy muy concentradas y con una gran actitud defensiva y de juego en ataque compartiendo balón.

Dar la enhorabuena a Alierta por su entrega durante todo el partido y a las cuartanas por su gran esfuerzo y concentra durante todo el encuentro.

Agradecer también la ayuda de Adriana, Carla y Beatrice. Seguimos entrenando!!!

Patricia Hernández

Alevín Masculino B

Colegio Doctor Azúa 63 – C.B. Cuarte de Huerva 14

Partido muy complicado en el que no tuvimos ninguna opción. Entre las bajas y el gran juego desplegado por los chicos del Azúa, nada se pudo hacer. Nunca le perdimos la cara al partido y siempre intentamos competir. A seguir trabajando para mejorar.

Pepe Fernández

Alevín Masculino A

C.B. Ejea 42 – C.B. Cuarte de Huerva 50

Partido vibrante el jugado en las cinco Villas donde en todo momento se dominó el marcador. Bonita experiencia la vivida por los niños en el bus sintiéndose como un equipo profesional de baloncesto.

Seguimos trabajando campeones!!!!

Fernando Conde

Infantil Masculino

C.B. Cuarte de Huerva 73 – Old School Basket 21

 

Pepe Fernández

Cadete Femenino

C.B. Cuarte de Huerva 33 – Colegio Moncayo 24

Divertido partido el que jugamos el sábado por la mañana, en el que tras un muy buen inicio de las chicas, perdimos mucha ventaja en el segundo cuarto.

Finalmente un buen último periodo nos hizo llevarnos el partido.

Felicitar a las chicas por la victoria y a Moncayo por el buen partido.

Carlos Rubio

Cadete Masculino A

Club Baloncesto Zaragoza 50 – C.B. Cuarte de Huerva 47

Emocionante partido que se decidió en la prorroga.

Ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el tanteador y las diferencias fueron mínimas todo el partido, tuvimos dos veces el tiro para ganar en el tiempo regular y el tiro en la prorroga pero no hubo suerte(habrá tirar más en los entrenos para ayudar a la suerte)

Lo mejor es que los chicos están compitiendo.

Matías Lescano

Junior Masculino

C.B. Cuarte de Huerva 37 – Club Baloncesto Zaragoza 48

Durante gran mayoría de tiempo de los tres primeros cuartos el equipo de Cuarte fué mejor, con una buena defensa y salidas a la contra. En el último periodo el Club Baloncesto Zaragoza se puso en zona y eso unido al problema de faltas que acarreábamos (25-12 al final) hizo que encajáramos un parcial de 7-21.

Paco Romero

Junior Femenino

Colegio San Agustín 34 – C.B. Cuarte de Huerva 67

Partido jugado en la tarde del sábado en el pabellón San Agustín dónde un comienzo con una gran actitud tanto defensiva como de dominio en el rebote hizo que saliéramos rápido al contraataque, consiguiendo canastas fáciles y obteniendo una gran ventaja ya en el primer cuarto.

Dar la enhorabuena a ambos equipos y a las cuartanas por su gran actitud.

Seguimos entrenando!!!

Patricia Hernández

Senior Femenino Primera Nacional

C.D. Reino de Aragón 52 – C.B. Cuarte de Huerva 41

Partido disputado en la tarde del domingo, en Pompiliano, comenzado fuera del horario que establecen las Bases de competición y sin relojes de 24 Segundos de posesión, que son obligatorios en esta competición.

Buen inicio de ambos equipos, primero más acertadas las cuartanas y después las locales, para acabar 17-14 el primer cuarto.

El 2º cuarto marcó el signo del partido, muchos errores en ataque y muchos tiros libres concedidos, que marcan una ventaja de 10 al descanso para Reino (29-19).

Tras el descanso la actitud de las cuartanas cambia y bien aplicadas en defensa y rebote dejan en 6 puntos a las locales, si bien los fallos desde el tiro libre y cierta precipitación, mantienen la ventaja local en 11 puntos (35-24).

El último cuarto arrancó muy bien para Cuarte con un 0-5 en el primer minuto, que se detuvo porque falló el marcador. Se reanudó el juego tras unos minutos de parada, y la remontada siguió, con nuevas interrupciones por el fallo del marcador.

Con 44-38 y falta antideportiva local, las nuestras suman 1 tiro libre de la falta más otro de la posesión que también acaba en falta, y sitúan un 44-40 a 3’26” para el final.

Lamentablemente en esos 3 minutos y medio el parcial para las de casa fue 8-1 gracias a su acierto desde la línea de tiros libres, y no pudimos completar la remontada.

Felicitamos a los dos equipos por su esfuerzo y competitividad, y a las nuestras por intentarlo en un escenario difícil, y con todas las circunstancias siempre al contrario de lo que convenía. Hay que aprender y por supuesto, seguimos.

Javier Embid

Senior Masculino 2ª Aragonesa

C.B. Cuarte de Huerva 48 – Polideportivo Andorra 46

Partido jugado el sábado por la tarde en el Municipal de Cuarte.

Al igual que en el partido de ida, fue un partido igualado, con buen inicio de los dos equipos, y ventaja de los andorranos en los 2 primeros cuartos, llegando al descanso con ventaja visitante por 24-30.

Un ajuste defensivo tras el descanso, que neutralizó a los jugadores más inspirados en ataque de los visitantes, nos permitió dejarlos en 4 puntos y anotando 11 ponernos en ventaja para iniciar el último cuarto (35-34).

El último cuarto lo empezamos muy bien los cuártanos y la ventaja se estiró hasta los 9 puntos, pero una reacción andorrana a 3 minutos del final, dejó en un punto la ventaja, ampliada a 2 al anotar los verdes 1 de los 4 tiros libres finales forzados por los visitantes a base de faltas, en su intento por remontar, dejando el triunfo en Cuarte (48-46).

Aún y todas esas faltas finales de Andorra, seguimos mal en esta faceta q se debe corregir (21 faltas locales por 13 visitantes, incluyendo las 6 del último cuarto).

Felicitamos a los 2 equipos que buscaron la victoria en todo momento y con deportividad.

Javier Embid