CRÓNICA | Partidos fin de semana 12/02/2022

Crónicas de los partidos de nuestros equipos disputados este fin de semana…

Benjamín Femenino A

C.B. Cuarte de Huerva 38 – La Salle Montemolín 36

Partido muy igualado en el resultado que sacó lo mejor del equipo local. Las chicas de Cuarte lucharon cada balón y cada canasta, demostrando lo aprendido en los entrenamientos.

Agradecer a las chicas del benjamín B que jugaron también en el partido y felicitar a todo el conjunto.

Sansón Fajo

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte de Huerva 45 – APA Vedruna 18

Partido muy completo de los chicos q empezaron un poco dormidos fallando muchos tiros pero no se rindieron y al final conseguimos la victoria. Aún así lo importante es q han disfrutado el partido y se lo han pasado bien .

A seguir currando 💪🏻💪🏻

Daniel Muñoz

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte de Huerva 71 – E.M. El Olivar 20

Partido muy completo de los chicos donde realizaron cosas nuevas de los entrenamientos y se esforzaron en todo momento. Lo más importante es que se lo pasaron bien y disfrutaron de un partido competido hasta el final por los dos equipos.

A seguir trabajando 💪🏻💪🏻

Daniel Muñoz

Alevín Femenino B

Colegio Tío Jorge 34 – C.B. Cuarte de Huerva 43

Igualado partido el que jugamos en el patio del colegio tío Jorge, en el que tras unos primeros 4 periodos en los que íbamos ganando y perdiendo, pudimos sacar ventaja en el quinto

Felicitar a las chicas por la victoria y a seguir aprendiendo

Carlos Rubio

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte de Huerva 74 – APA Buen Pastor 33

Buen partido jugado por las cuartanas en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Cuarte, donde todas aportaron y y se vieron detalles de técnica individual trabajados en los entrenamientos.

Dar la enhorabuena a ambos equipos por su esfuerzo y alegría en el juego.

Seguimos entrenando!!!

Patricia Hernández

Alevín Masculino B

Colegio Marianistas 27 – C.B. Cuarte de Huerva 31

Muy buen partido del Alevín B en Marianistas.

Un partido muy igualado, el que hemos ganado gracias a una intensa defensa de todos los jugadores, y un buen esfuerzo de cara al aro, felicitar también al equipo de Marianistas por su esfuerzo durante todo el partido.

Pepe Fernández

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte de Huerva 51 – Basket Aragón 36

Aunque nuestro objetivo no es ganar, no debemos dejar de competir sino todo lo contrario; hay que hacerlo mantienendo nuestra política de grupo y nuestros ideales.

Dicho esto, nos enfrentábamos al único equipo que nos había ganado en liga y los chicos tenían ganas de vencerles. Y así fue, grandísimo esfuerzo de cada uno de los nuestros.

Esta vez hemos ganado y la próxima igual perdemos, como la vida misma.

Seguimos disfrutando!!!!!

Fernando Conde

Infantil Masculino

Basket Lupus 58 – C.B. Cuarte de Huerva 38

Mal partido del equipo infantil frente a un Lupus combativo, que nos ha ganado en todos los aspectos del juego sin dejarnos opción de competir en ningún momento.

Hay que seguir trabajando!!!!!

Pepe Fernández

Cadete Femenino

Colegio Marianistas 37 – C.B. Cuarte de Huerva 18

Buen partido de las chicas el que jugamos el sábado por la mañana en el pabellón de Marianistas, que se decidió en el último cuarto.

Tras un mal inicio en ataque de las verdes, una buena defensa durante el segundo y tercer cuarto, nos llevaba al inicio del último periodo con opciones de competir el partido.

Finalmente un arreón de las rivales les dio la victoria.

Felicitar a Marianistas por la victoria y a seguir mejorando.

Carlos Rubio

Cadete Masculino B

C.B. Cuarte de Huerva 31 – Anejas IES Francés de Aranda 40

El equipo de Cuarte jugó más concentrado que en cualquier otro partido de la temporada, a pesar de ello, no se logró la victoria. En ataque el equipo tuvo buenas acciones, tanto individuales como colectivas y en defensa el esfuerzo también estuvo a la altura. Felicitar a los jugadores por las ganas demostradas.

Sansón Fajo

Junior Masculino

Stadium Venecia 83 – C.B. Cuarte de Huerva 50

Un mal primer cuarto con un 25-6 marcó el devenir del encuentro. Demasiadas canastas fáciles concedidas durante todo el choque. Tenemos que mejorar en concentración defensiva y no preocuparnos tanto en si metemos o no metemos canasta.

Paco Romero

Junior Femenino

A.D. Alierta Augusto Salas 35 – C.B. Cuarte de Huerva 44

C.D. El Basket es Vida-JLA 40 – C.B. Cuarte de Huerva 53

Fin de semana de 2 partidos aplazados en su momento por COVID y que hemos jugado sábado y domingo para ya así finalizar la primera fase en la que gracias a estas 2 victorias hemos quedado segundas de grupo.

Un gran trabajo el realizado por las cuartanas en esta primera fase donde a pesar de las lesiones , confinamientos,,,, hemos sabido seguir trabajando y esforzándonos al máximo.

Enhorabuena a todas las chicas por su disciplina y trabajo diario.

Orgullosa de ellas.

Seguimos entrenando!!!

Patricia Hernández

Senior Femenino Primera Nacional

C.D. El BasketesVida-JLA 42 – C.B. Cuarte de Huerva 37

Emocionante partido el jugado en la pista de La Salle Gran Vía el domingo por la tarde, de nuevo sin relojes de posesión, como en la jornada anterior, aún siendo obligatorios en la competición.

Por encima del aspecto deportivo, el partido tuvo un componente emocional muy grande al regresar a la cancha nuestra jugadora Lucía Pérez Muela, recuperada de una larga lesión, y cuya aparición en la pista conllevó un enorme aplauso de todos los asistentes, en especial de todo CB CUARTE.

Las previsiones marcaban un choque muy desigual, pues las locales van en cabeza y con 1 derrota en los últimos 5 meses.

Sin embargo, nuestro equipo entró muy bien en el partido, y eso le dio confianza. Aunque el primer cuarto se lo anotaron las locales con 2 acciones en el último minuto y medio, el segundo fue para las de Cuarte, que llegaron al descanso 2 abajo. Tras el descanso, continuó la buena actuación de las nuestras que se imponen también en el tercero y llegan a los últimos 10 minutos con ventaja (28-29), de 1 punto.

El último cuarto fue muy emocionante y pequeños detalles, errores desde el tiro libre y algunas otras situaciones que acabaron por inclinar la balanza para el equipo local, que acabó imponiéndose por 42-37, en un bonito partido.

Felicitamos a nuestras jugadoras, que cada semana van mejor, haciendo un esfuerzo enorme por competir, sobreponiéndose a las innumerables bajas y condicionamientos que nunca nos abandonan, pero que con ganas, interés y unión consiguen superar las adversidades y llevar a cabo una 2ª vuelta mucho mejor que la 1ª. Felicidades también al equipo anfitrión por la amabilidad, y por la victoria.

Javier Embid

Senior Masculino 2ª Aragonesa

Colegio Lycèe Moliere 67 – C.B. Cuarte de Huerva 70

Emocionante partido, jugado en la tarde del sábado en el céntrico pabellón de Escolapios, en la calle Conde Aranda de Zaragoza.

Buen inicio de CB Cuarte que toma la iniciativa en el marcador (marcador estropeado, que estuvo apagado, y hubo que llevar manualmente tanteo y tiempo de juego).

Las ventajas se estiraban y acortaban pero siempre favorables a los verdes, que al descanso mandábamos por 23-34.

Mismo guion en el tercer cuarto, llegando al último y decisivo con 9 de ventaja para Cuarte.
Este cuarto fue muy curioso: duró unos 40 minutos. Se lanzaron tiros libres como en un concurso, y el marcador reflejó en esos, se supone, 10 minutos un tanteo 30-24 para los locales. 54 puntos en 10 minutos… inaudito y raro.

Pero sin marcador electrónico, la suerte fue que al final el partido acabara, y no estemos todavía allí jugando. Ironía aparte, siempre con humor, claro.

Felicitar a nuestro equipo que encadena 4 victorias en 6 partidos y lleva 3 de 4 en 2022, en una evolución positiva por el esfuerzo de todo el equipo. Y agradecer las atenciones a nuestro rival.

Javier Embid

Senior Masculino Primera Nacional

C.B. Cuarte de Huerva 79 – O.B.C. Alfindén 60