Match Centre - 17 diciembre 2017 - 17:30

3ª Aragonesa 

AD Bajo Gallego
66
CB Cuarte de Huerva Senior Masc. A 17-18
51
1st 2nd 3rd 4th T
AD Bajo Gallego 66
CB Cuarte de Huerva 51

@

Match Details

Partido en lo alto de la categoría entre el 1º clasificado Cuarte y el segundo, Bajo Gallego.

Los locales contaron con el apoyo de una grada ruidosa y numerosa que con unas 120 personas les animaban en cada acción y con bocinas constantes en cada ataque visitante tratando de desconcertar, así como en los tiros libres de los jugadores de Cuarte.

El inicio fue favorable a los locales que con mucho acierto exterior toman ventajas y ganan con solvencia y buen juego el primer cuarto, llegando a dominar hasta por 9 puntos.

Poco a poco CB Cuarte entra en el partido, mejora con cambios defensivos y con la intensidad que aportan dos jugadores Juniors en pista, de forma que el segundo cuarto lo ganamos y llegamos a ponernos por delante (25-27), finalizando iguales a 27, tomando el descanso.

El tercer cuarto también lo domina Cuarte desde la superioridad en el rebote y una defensa de ajuste que desconcierta a los locales, pero nuestra falta de punteria en ataque y un mal día en el tiro libre (quizá las bocinas?) hacen que no logremos plasmar esa superioridad y ganamos el cuarto solo por 2 puntos (40-42), llegando al último con todo por decidir.

En el último cuarto, dos malas decisiones en ataque regalan dos contraataques a los locales, sumados a 2 triples que anotan al bajar nuestra intensidad defensiva comenzando a acusar el esfuerzo del choque y el hecho de haber jugado 24 horas antes en La Almunia. Con 11 de desventaja tratamos de presionar y de jugar al triple, anotando en 2 ocasiones, pero los locales juegan con calma y suman tiros libres anotados para mantener la distancia, que se amplía al final en el intento a cara o cruz de los nuestros de anotar más triples y realizar una presión alta.

Llegamos a Navidad arriba de la clasificación, con 8 victorias y 1 derrota, con un equipo nuevo que tiene a 3 junior siempre, y a 5 jugadores más que son primer o segundo año senior, 8 jugadores por debajo de los 20 años.

Feliz Navidad a todos.