Match Centre - 20 enero 2018 - 20:00

Junior Mas 2ª 

CB Cuarte de Huerva Junior Masculino 17-18
55
Stadium Casablanca
63
1st 2nd 3rd 4th T
CB Cuarte de Huerva 55
Stadium Casablanca 63

@

Match Details

El lider invicto (9-0) llegaba a Cuarte dispuesto a seguir con su ritmo frenético que le había llevado a ganar 8 de sus partidos por más de 20 puntos y demostró su calidad de principio a fin, aunque sufrió y mucho para llevarse el triunfo.

El partido se inicia con máxima igualdad y cada canasta, cada triple, eran contestados por uno y otro equipo. Empate a 16 y un bonito espectáculo con 2 equipos dándolo todo.
El segundo cuarto lleva al despegue visitante que mediante rápidas transiciones y gran acierto exterior logra una máxima ventaja de 16 puntos, que queda en 13 al llegar al descanso.

Cambios defensivos y mejora en la propuesta de ataque local reduce a 6 puntos la diferencia a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Aquí llega una jugada clave: robo de balón de Cuarte, falta en media pista visitante y tiempo muerto que piden los visitantes que veían peligrar el marcador. Se reanuda el juego, por decisión arbitral, con balón para visitantes que convierten un triple (+9). Ante la reclamación (correcta pero firme de los locales) se produce una deliberación durante algunos minutos en la mesa de anotación, reconocen el error tanto árbitros como anotadoras, pero concluyen que dejan todo como está y que no retroceden al momento de saque para Cuarte.

Lejos de despistarse por este grave error, los locales aprietan más y se sitúan a 4 puntos (50-54) cuando quedan 4 minutos de partido, pero aquí de nuevo el infortunio llega al señalar pasos en una acción que desde fuera se vio como de 2 + 1, tras reverso de jugador local, invalidando la acción que reducía la distancia a 1 punto, y dando el balón a los visitantes que aprovecharon la situación para abrir brecha a 6 puntos.

El esfuerzo final de CB Cuarte sirvió para estar vivos hasta la bocina, intentándolo todo pero cayendo ante un gran equipo, con defensa dura e intensa, gran velocidad en transición, buen acierto exterior y mayor fortuna en situaciones clave.

Orgullosos del trabajo y la imagen, seguiremos mejorando a través del entrenamiento.